Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
16 mayo 2014 5 16 /05 /mayo /2014 13:13

Por el color de su melena la conocen en la cafetería donde desayuna, en el kiosco y  la panadería de siempre, en la nueva carnicería con ínfulas de delicatesen que parece prepararse para un desfile Dolce & Gabanna , y hasta el mecánico, con su olor a óxido, o la acalorada chica que barre, enérgica, el portal. Tiene nombre, claro, pero su pose glamurosa y algo descuidada lo borra y en la retina de cualquiera, al cruzarse en su camino, solo permanece una imagen de muñeca de plástico y carita de nácar. La brisa de su pestañeo y una sonrisa aniñada ventea de su rostro incómodas máculas del tiempo. Ninguno de ellos –ni el camarero, ni el kiosquero, ni la panadera… - recuerda una conversación con ella, porque, prendados del  brillo natural que la acompaña,  su voz se diluye en un parloteo sin interés.  

-Desde el principio le expuse mi deseo de igualdad –se confiesa aquella mañana a Raquel, la portera, en una necesidad de descargar penas-, del trabajo equitativo: hijos, tareas domésticas…  Cuando tuve al niño, en la empresa, puse como condición limitar a dos al mes los viajes al extranjero; aun así, innovar, gestionar, mantener software es agotador, siempre surgen problemas aquí o allá. Pero, bueno, para algo estudié telecomunicaciones.  Después de diez años, sin previo aviso, un día se me presentó con la demanda de divorcio. Quizás si no le hubiese exigido tanto, hoy estaríamos juntos.

Una lágrima se le escapó; el encanto de su recto vestido de lino insinuando la redondez de sus caderas se rompió; y Raquel, asombrada, la vio por vez primera: Al alejarse arrastrando el grillete de su estela de tonta diva, no pudo evitar pensar que, después de todo, el abismo de sus diferencias no era ni tan grande ni tan profundo.

 


26 de agosto de 2012

Compartir este post
Repost0

Comentarios

M
<br /> Toc, toc, permiso, aquí un amigo de Kora y casi amigo de Flora, que si de verdad el abrir un blog te obliga a escribir, yo no tengo, soy el más vago del mundo para escribir,<br /> jodé qué rico el café y las pastitas, voy a venir más a menudo por aquí, si abro un blog pondré cositas para comer y beber (textos no sé), un abrazo, me voy, hoy no tengo ganas de poner puntos,<br /> agur, Mauri<br />
Responder
M
<br /> <br /> Hola, Mauri, bienvenido a tu casa. Pues si eres vago para escribir, seguro que para otras cosas no lo eres tanto. Te advierto que los de cocina tienen mucho éxito, jajajaja. De todas formas, aquí<br /> siempre encontrarás la llave bajo el felpudo, preparada la cafetera y algo para comer.<br /> <br /> <br /> Saludos y hasta la próxima.<br /> <br /> <br /> <br />
L
<br /> porque detrás de nuestros disfraces que nos ponemos para ocultar nuestras inseguridades, somos todos iguales.<br />
Responder
M
<br /> <br /> Pues sí, así es, compañera bloguera, únicos e irrepetibles y, a la vez, más semejantes de lo que imaginamos.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Saludos y bienvenida<br /> <br /> <br /> <br />
F
<br /> "y Raquel, asombrada, la vio por vez<br /> primera: Al alejarse arrastrando el grillete de su estela de tonta diva,"<br /> <br /> <br /> A eso me refería cuando comenté lo<br /> de las apariencias... A veces mostramos una cara que no deja "ver" (cerramos la puerta) los demás como no pueden ir más allá suponen nada más, llegan entre todos (y por conveniencia) a un<br /> consenso. En este caso al de siempre: si es rubia y mona, es tonta.<br /> <br /> <br /> El título escogido, para el caso es perfecto... Ni siquiera<br /> hubier hecho falta que la prota fuera rubia. Ese concepto de rubia engloba mucho más: a ricos, a estilosos, a triunfadores, en fin a qué extenderse más, ya sabes tú, mejor que yo, lo que querías<br /> contarnos.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> ¡Ah...! y sigue obligándote, porque además de que tienes un<br /> compromiso con tus lectores, es satifactorio, siempre, "dar a luz, a pesar de los dolores" ¡A que sí...?<br /> <br /> <br /> Besos miles, MJ<br />
Responder
M
<br /> <br /> Hola, Flora<br /> <br /> <br /> Perdona el retraso en mi respuesta, estoy gandulilla,. Mañana sin falta me pondré un poco al día y visitaré tu casa.<br /> Ten preparado café, yo llevaré bizcocho.<br /> <br /> <br /> Bueno, el caso es que de todas mis amigas rubias, una parte importante se quejan de lo mismo, de que la gente, por inercia, las tienden a tratar así (y puedo dar fe de que no tienen ni un pelo de<br /> tontas, y nunca mejor dicho, jeje). La verdad es que, hasta que no me lo dijeron, nunca había caído en ello. Yo siempre les replico que, en cualquier caso, es una ventaja y les pongo como ejemplo<br /> una persona con quien coincidí hace mucho tiempo. No recuerdo el color de su pelo (castaña clara, quizás con mechas), el caso es que no le importaba lo que pensase la gente porque, con su perfil<br /> de tonta, los demás tenían más paciencia y al final obtenía lo que realmente le interesaba.<br /> <br /> <br /> Sí, existen muchos clixés sobre las personas. Supongo que son construcciones mentales que nos formamos para entender el mundo, pero a menudo dan a equívocos. Nada es tan claro ni tan evidente, y<br /> supongo éste es, que es la conclusión de Raquel, el objetivo del micro. En el fondo, todos somos mucho más parecidos de lo que creemos; es más lo que nos une que lo que nos separa, aunque no<br /> queramos o sepamos verlo.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Besistos, mi querida Flora.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />
K
<br /> Pues claro que lloran, son mortales!!!...y tú lo sabes de primera mano, verdad reina?.Besitos y felicidades!!!. Te echaba mucho de menos<br />
Responder
M
<br /> <br /> Gracias por la bien venida. La verdad es que últimamente me tengo que obligar un poco para escribir y sólo el compromiso con el blog me hace sentarme frente al ordenador para ello. De ahí que<br /> anime a todo el mundo a abrirse uno, es una gran motivación. Respecto a tu comentario, te contestaré en tu casa, que creo haber visto alguna referencia, jejeje<br /> <br /> <br /> Besis, princesa<br /> <br /> <br /> <br />

Presentación

  • : M.J
  • : Tengo un don. No es escribir, sino estar callada. A veces, escribo; entonces, hablo; ergo, pierdo mi don
  • Contacto

Gracias por venir, eres mi visita.....

contador de visitas

Acomódate, ves a por un café o..., ¿mejor una copa de vino?; descálzate si te apetece: estás en tu casa. Mis pequeños  "pinochos" revivirán por la gracia de tu mirada. 

MJ en Facebook


 

 

 

Creación independiente

 


EL HOMBRE DE ALCOLLANO

Creado por J.C Giró

Una ayudita. Blog de apuntes