Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
16 mayo 2014 5 16 /05 /mayo /2014 12:27

“Tú y yo podremos pasear juntos bajo ese cielo estrellado, ya lo verás”: Sus palabras, reblandecidas a media noche por el alcohol, se filtraban por las esquinas de su aliento. Crujía la cama y, espíritu maldito en busca de la oscuridad protectora, se recostaba a mi lado. Su respiración rebotaba contra el silencio. Luego, con el torpe sigilo del borracho, se iba al salón. A veces, caía rendido en el sofá; otras, se tiraba hasta la madrugada viendo anuncios de la tele-tienda. Yo me hacía la dormida y él fingía susurrárselo a mis sueños.

 


16 de septiembre de 2011

Compartir este post
Repost0

Comentarios

C
<br /> Fiel reflejo de muchas parejas modernas, el conformismo y la lejania del amor olvidado<br />
Responder
F
<br /> <br /> ... por cierto, con todo mi renaufragio, no sé ni cuando ponen en la radio los micros, se diría que no sé ni buscar ya (madre mía qué desastre de descentramiento tengo hija) te rogaría me<br /> informes, a ver si voy entrando un poco en orden, aunque solo sea en los micros y me distraigo que falt ahace.<br /> <br /> <br /> ¿me puedes informar por favor de todo esto?<br /> <br /> <br /> mil gracias, querida amiga y muchos besos<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> Yo los sigo por internet y más en Escula de Escritores que en la Ser. Esta semana eligen a los ganadores del mes y la semana que viene el micro de la semana (es decir, hasta este domingo tienes<br /> tiempo de enviar).<br /> <br /> <br /> El enlace para enviar relato es: http://www.escueladeescritores.com/concurso-cadena-ser#instrucciones<br /> <br /> <br /> La frase de arranque: Son las doce horas, un minuto y quince segundos<br /> <br /> <br /> A lo que ya no te da tiempo es a la votación del mejor del mes.<br /> <br /> <br /> Bueno, os avanzo que el mío sigue el ritmo de los últimos, jajajaja.<br /> <br /> <br /> Besitos, Florecilla<br /> <br /> <br /> <br />
F
<br /> <br /> Bueno cada relación tiene su intríngulis, solo comparaba, porque las referencias o lo que se cuenta es que las personas que beben se vuleven más violentas y en este relato, el buen señor era<br /> tranquilote, melancólico, soñador; aunque claro, la pobre mujer estaba saturada y no con ganas de ver el lado positivo o, "buenbeber" de su marido.<br /> <br /> <br /> Y es verdad, vemos y "juzgamos, comparamos" sin pensar, no ya si nuestra manera de querer es mejor, sino sin saber tal vez, qué somos capaces de aceptar en una  determinada situación. Yo,<br /> por ejemplo me he sentido alguna vez, muy sorprendida con mis "tragaderas". Si no lo hubiera vivido no me lo hubiera podido ni imaginar. Créeme, cuando tenemos un motivo, algo que nos importa<br /> verdaderamente, nos podemos  sorprender a nosotros mismos, tanto para bien como para mal. Es un vivir para ver y un ver para poder creer que sucede, amiga mía...<br /> <br /> <br /> Y nada... que no entiendo porqué tengas que intentar dejar de expresar lo que sientas o cambiarlo por otro sentimiento, influida o no por la estación, me parece que hay que darle su lugar a cada<br /> uno, y no ignorarlo (es un parecer personal, claro) puede ser hasta sano; alguien que escribe es una persona y GaD, ni aunque fuera profesionalmente, no está obligado a tratar solo temas<br /> vistozos, alegres, etc  Desde luego, en este caso no hay nada que perdonar, por mi parte... Escribe, eso sí lo pediría, siempre que puedas y te surja. Me gusta leerte y además, tengo motivo<br /> para hablar contigo, que también me gusta...<br /> <br /> <br /> Un enorme abrazo, MJ<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> Bueno, sé que puedo resultar algo monotemática y a veces me aburro hasta yo de mi misma (incluso mi resupuesta me salió deprimente y creo que por eso me disculpé) <br /> <br /> <br /> Por otra lado, ya sabes mi e-mail y si algún dia ves que esto se agota (nunca crei que me pudiese durar tanto) siempre puedes contactar conmigo por ahí.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Besos, Flora<br /> <br /> <br /> <br />
F
<br /> <br /> Cruel y real como la vida misma (menudo topicazó acabo de largar jeje)<br /> <br /> <br /> La verdad es que a pesa del tema (muy triste), te ha quedado mu bien... Y enmedio de todo, el hombre no tiene mal beber;) y en vez de soltar barbaridades, desgrana su sueño, a su manera a la<br /> mujer que ama, a su manera ¡tremendo! que hasta hundido mira más allá en busca de esperanza... Es bonito ver que cuelgas siempre alguna estrella enmedio de la triste oscuridad<br /> <br /> <br /> Un beso, amiga MJ<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> Hola, Flora<br /> <br /> <br /> El problema es que no sé si compensa, pero sí, cada uno quiere a su manera y no soy yo quien debe juzgarlo. Quizás tampoco mi manera de querer sea la más acertada, después de todo.<br /> <br /> <br /> Perdonad, estoy un pelín influenciada por el cambio estacional y quizás eso se refleje en mis textos. Prometo intentar esforzarme un poco y hallar nuevos enfoques.<br /> <br /> <br /> Besos, un fuerte abrazo y, como siempre, gracias por tus palabras. <br /> <br /> <br /> <br />
S
<br /> <br /> Estoy deseando de que por fin gane un micro con una frase final que no te incite a escribir historias tan sórdidas. Este está muy bien, pero es que entre la cucharilla y los alcohólicos te<br /> veo aficionandote a la novela negra y a escribir de noche mientras te pones ciega de fumar y de bourbon con hielo.¿Conoces a Joseluis Alvite y sus historias del Savoy?  http://historiasdelsavoy.blogspot.com/  te lo recomiendo. Saludos<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> Jaja, me has pillado, tengo ahí una idea.... pero me falta conocimiento, así que se quedó en stand-by.  Tienes razón, últimamente estoy un poco deprimente, quizás sea el avance del otoño,<br /> que predispone, más que los inicios.<br /> <br /> <br /> Gracias por el enlace. Luego le echo un vistazo.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Saludos y abrazos con todo el cariño<br /> <br /> <br /> <br />

Presentación

  • : M.J
  • : Tengo un don. No es escribir, sino estar callada. A veces, escribo; entonces, hablo; ergo, pierdo mi don
  • Contacto

Gracias por venir, eres mi visita.....

contador de visitas

Acomódate, ves a por un café o..., ¿mejor una copa de vino?; descálzate si te apetece: estás en tu casa. Mis pequeños  "pinochos" revivirán por la gracia de tu mirada. 

MJ en Facebook


 

 

 

Creación independiente

 


EL HOMBRE DE ALCOLLANO

Creado por J.C Giró

Una ayudita. Blog de apuntes