Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
18 agosto 2013 7 18 /08 /agosto /2013 08:30

El pistoletazo de la rutina señalado por la música estridente del móvil despertó a Manuela dispuesta a emular, una vez más, al protagonista de El día de la marmota. El sonido cesó con una suave presión sobre el botón táctil de última generación de antiguos trabajadores en activo y un gorgoteo húmedo la acurrucó cinco minutos más en la cama. La ventana entre abierta dejaba pasar las últimas exhalaciones del verano, cruzándose en su huída con el lánguido decaer del otoño. Arrastrada más por la curiosidad que por la obligación, decidió levantarse para descorrer la cortina vaporosa que, como abandonada, se dejaba llevar por la fresca brisa de las primeras horas del día. Su madre dormía cuando salió de casa y no coincidió con nadie en el ascensor para comentarlo. Aun así, Barcelona bostezaba su mañana cubriendo con la lluvia monótona el suelo urbanita, tunelado y nervioso. Argucias de los sentidos, de esta manera el cielo nos activa, por principio, una parte del cerebro quizás ya estudiada por el Sr Punset, que nos torna enfermos frenéticos y temerosos frente al inestable futuro inmediato. Sin embargo, a Manuela no le corría prisa llegar a su destino y, resistiendo la tentación a la inercia de quien ha permanecido atado durante años a la agenda del trabajo, calmó su paso. En el escaso recorrido entre su portal y el metro, mientras escuchaba el chapoteo del agua al chocar contra la acera y le llegaba el perfume -mezcla de  tierra y hierba mojada- procedente de los retazos reservados por Parques y Jardines al uso vecinal para recordarnos nuestra condición agrícola,  reflexionaba sobre el comentario de Flora publicado en el foro de Internet: [1]“Otro pero. A mí, que me gusta la lluvia, sin menosprecio del sol y su calidez, no entiendo por qué tantas personas hablan de ella, la lluvia, como si careciera de brillo, hermosura, ternura, de alegría y tanto más”. Tenía razón la desconocida Flora. Por eso, Manuela ladeó un poco el paraguas, para ver el remolino amorfo, grisáceo, de nubes congregadas, como llamadas a maitines, para bautizar a sus penitentes feligreses. Parada en medio de la calle, cerró los ojos con la voluntad de retener el momento y  notó el goteo chispeante, revoltoso, sobre su rostro. Una sonrisa asomó a su labios camuflada entre el anonimato de la ciudad, mientras los conciudadanos más allegados la miraban al pasar extrañados sin poder evitar ralentizar la marcha hacia su futuro inmediato.

Al regresar a casa, Manuela escuchó en el telediario que no había llovido en Servilla. Entonces decidió hacer de este día un regalo para Flora

 

 

  lsorciere

26 de septiembre del 2010



[1] Cita textual de Flora

Compartir este post
Repost0

Comentarios

F
<br /> Jaja, acabo de regresar de la calle... Tuve que subirme la capucha de monje ¿Sabéis por qué? ¡¡¡Llueve, llueve...! Una delicia para el alma y los pulmones, aún para los de secano jeje y para el<br /> campo ni os cuento, algo hará con lo que queda, aunque ya haya muchas cosechas perdidas... La primavera ya está enpezando con sus locuras: ora sol, ora nubes, luego caló, luego remojón jaja...<br /> <br /> <br /> Besos a mis dos amigüis preferidas ¡MuasK!<br />
Responder
M
<br /> <br /> Hola, bonita<br /> <br /> <br /> Me alegro de que por fin llueva. Lo cierto es que es muy necesaria. Hoy aquí ha hecho un día esplendoroso. Ir al Paseo Marítimo en esta época es increible: gente en la playa, buscando los<br /> primeros rayos de la primavera; en el agua; haciendo deporte....; y la otra mitad con el abrigo y la bufanda. Un mundo lleno de contrastes<br /> <br /> <br /> Besitos<br /> <br /> <br /> <br />
K
<br /> Bien que le regales a Flora la lluvia (reconozco que ahora muy necesaria)...yo, mientras, me quedo jugando con el sol...una que es de secano!!!!!!.<br /> <br /> <br /> Besitos y precioso relato.<br />
Responder
M
<br /> <br /> Jeje, seguro que el Sol, encantado de estar contigo. No imagino mejor compañía<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Besitos, linda<br /> <br /> <br /> <br />
F
<br /> ¡Qué grande es Manuela, tú!<br /> <br /> fíjate que ha sido capaz de, (de cuasi), hacer llorar a a la dura y felina Flora.<br /> <br /> ¡ME HA ENCANTAO, chiquilla!<br /> <br /> No solo el regalo (¡qué bonito y cómo anima que piensen en tí para algo bonito!) el cuento, también, me ha gustado mucho, Gracias. Y, perdona si te llamo Manuela (piensa que esto es como lo del<br /> Sevillano y el Catalán, son lo mismo los llamen o les digan, un entrañable tren...) En algún sitio, que lo sepas (si no encuentro negativa respuesta, suya, entre hoy y mañana) publicaré este realto<br /> de su autoría y...y su rankin de audiencia (es una amenaza) subirá jajaja. Miedo me da, en vez de aparecer como embrujada, pronto a parecerá, como adorada en la red;)<br /> <br /> Un abrazo:)<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> Jajajaja, me alegra mucho que te haya gustado, pero el motivo me lo diste tú. Además, te lo mereces por el tiempo empleado. Por mi nombre, no te preocupes, Manuela ya está bien. El tuyo no lo<br /> cambié porque me gustó como quedaba y me pareció que no te molestaría. Y no, no me importa que lo pongas en ningún sitio, es tu regalo.<br /> <br /> <br /> Un abrazo.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />

Presentación

  • : M.J
  • : Tengo un don. No es escribir, sino estar callada. A veces, escribo; entonces, hablo; ergo, pierdo mi don
  • Contacto

Gracias por venir, eres mi visita.....

contador de visitas

Acomódate, ves a por un café o..., ¿mejor una copa de vino?; descálzate si te apetece: estás en tu casa. Mis pequeños  "pinochos" revivirán por la gracia de tu mirada. 

MJ en Facebook


 

 

 

Creación independiente

 


EL HOMBRE DE ALCOLLANO

Creado por J.C Giró

Una ayudita. Blog de apuntes