Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
24 febrero 2013 7 24 /02 /febrero /2013 19:51

Al leve crujir de la viga de la que colgaba su padre, algunos lo habrían llamado mala suerte; Ambrosio Tártar, hijo,  lo entendió como Destino, y, tiempo después, cuando la reflexión le permitió algún momento de lucidez, Juego de Dioses a merced del cual todos estamos abocados.

Durante su infancia, repleta de sospechosas ausencias, nunca le pidió un recuerdo de sus viajes y, ya en su juventud, aprendió de los tres monos sabios a ser ciego, sordo y mudo ante ciertos detalles difíciles de explicar. Llegada la edad de ser resolutivo, romper dogmas y plantar cara a todas las incertidumbres que le habían acompañado, decidió husmear sus huellas en busca de esa vida oculta que manaba, como un cántaro agrietado, por los resquicios de la rutina familiar, hasta que, amparado por las sombras, dio con aquel callejón y, simplemente, no supo reaccionar. Quizás el descubrimiento de una apasionada aventura, otra familia o incluso un oscuro negocio habrían hecho las cosas más sencillas.

Pero no, la figura de su padre iluminada por el foco lunar oscilaba frágil y perecedera, como una bandera izada al revés en señal de rendición tras la dura refriega. El gélido soplo de la noche hacía ondear abatida su capa negra, convirtiéndola en el símbolo del lastre que lo arrastraría, inevitablemente, a la tumba.  Ni aun cuando escuchó el cuchillo de su grito al caer, volvió la vista atrás.  Ya  héroe, ya villano, Ambrosio Tártar, padre, de la misma manera que él haría con su hijo, le había decepcionado.

  

24 de febrero de 2013

Compartir este post
Repost0

Comentarios

S
<br /> Hola MJ, eres capaz de sacarle punta fina a cualquier situación imaginada. Es una de tus características. Como casi siempre he tenido que esperar a la seguna lectura más pausada para advertir<br /> todo el transcurso de lo contado. Aun así hay cosas que no me han cuadrado o, mejor, no me han quedado redondas. A saber: Estimo que la primera palabra de tu relato debería de haber sido "Al" y<br /> no "El", resulta extraño.<br /> <br /> <br /> En la última frase me he liado un poco, porque, de pronto, aparecen el padre y el hijo, pero no se entiende muy bien si es que es Ambrosio Tártar, hijo, el que copiará en su día el hecho y este<br /> hecho se volverá a repetir con el hijo de Ambrosio Tártar, hijo o el nieto de Ambrosio Tártar, padre. En cualquiera de las maneras, creo que en la última frase deberías de sustituir "lo había<br /> decepcionado" por "le había decepcionado"<br /> <br /> <br /> Espero que no te siente mal mi estimación, es sólo una percepción con la que quizá yerre, pero si es así, es fruto de mi torpedad y desconocimiento.<br /> <br /> <br /> Un saludo con cariño, me encanta que sigas al pie del cañón.<br /> <br /> <br />  <br />
Responder
M
<br /> <br /> Gracias!!! Tienes razón, la primera frase me entrabanqué con el arranque del concurso y no me di cuenta del error. También yo veo que el último párrafo queda un poco forzado, pero... no pude<br /> hacer más. En todo caso, sí, me refería a eso, a la repetición de patrones.<br /> <br /> <br /> Gracias por tus observaciones. Me han ayudado mucho. Muacks!<br /> <br /> <br /> <br />
F
<br /> La verdad, MJ, me ha aimpresionado el corto relato... Dice tanto en tan poco tiempo, deja tanto que ver entre líneas, que imaginar...<br /> <br /> <br /> En cuanto a lo de la decepción, pues es algo que suel pasar, y es recíproco, (creo) tanto los hijos como los padres, siempre por unas cosas u otras sentimos eso; pero siempre también en casi<br /> todos los casos, comprendemos (antes o después) que somos humanos y distintos y que en cualquier forma nos seguimos queriendo por encima de cualquier egoísmo o expectativa... Un padre siempre es<br /> un padre para una hijo, y si es bien nacido, jámás lo juzgará severamente hasta el extremo de no amarlo a pesar de cualquier cosa ¿no crees?<br /> <br /> <br /> Besos, querida MJ<br />
Responder
M
<br /> <br /> Y taaaaantoooo. Claro que sí, Flora, lo que pasa es que opté por una postura algo fatalista, de tragedia clásica, donde no había cabida para un final feliz. Pero, la realidad, es otra, claro que<br /> sí, y por más vaivenes que dé la vida, todo se supera y vuelve al lugar del que nunca debió moverse.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Muuuuackssssss, GUAPA!!!<br /> <br /> <br /> <br />
K
<br /> Que crudo, nena!!!!!!!!...pero buenísimo en cualquier caso...te echaba mucho de menos. Besos.<br />
Responder
M
<br /> <br /> Sí ej k estoy d'un despegao... Bueno, al final hice caso de algunos consejillos que me dio el compañero bloguero y, ya que no llego, si se me ocurre alguna idea, intento desarrollarla un poco<br /> más.<br /> <br /> <br /> Besos, bonita. Yo también os echo en falta.<br /> <br /> <br /> <br />

Presentación

  • : M.J
  • : Tengo un don. No es escribir, sino estar callada. A veces, escribo; entonces, hablo; ergo, pierdo mi don
  • Contacto

Gracias por venir, eres mi visita.....

contador de visitas

Acomódate, ves a por un café o..., ¿mejor una copa de vino?; descálzate si te apetece: estás en tu casa. Mis pequeños  "pinochos" revivirán por la gracia de tu mirada. 

MJ en Facebook


 

 

 

Creación independiente

 


EL HOMBRE DE ALCOLLANO

Creado por J.C Giró

Una ayudita. Blog de apuntes