Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
13 enero 2013 7 13 /01 /enero /2013 12:19

“Un enorme vacío lleno de ti me acompaña”, le confesó entre la humedad de los cristales del bar y la musiquilla pauloviana de la tragaperras. Caía la lluvia y el maúllo lastimero de su queja lo encogió en la silla. Tomó, lento, el secreto de sus pequeñas manos  y le repuso, evitando su mirada, un lo siento todavía más afligido, si cabe.

 

Para Salvador

 

15 de marzo de 2011

Compartir este post
Repost0

Comentarios

D
<br /> Ajá... un buen poema por aquí. Muy bien estructurado.<br /> Saludos cordiales.<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> Muchas gracias, David. En realidad, no es un poema, pues me falta talento y necesitaría realizar un gran esfuerzo para crear uno, aunque reconozco que tiendo a encadenar palabras con una ligera<br /> rima interna. Me enorgullece que le hayas dado esa categoría.<br /> <br /> <br /> Saludos.<br /> <br /> <br /> PD: Vi el enlace. Tan pronto como pueda, te devolveré la visita.<br /> <br /> <br /> <br />
F
<br /> El sentimiento de dolor, a veces es inevitable... Quiero decir que aunque nos gustaría ayudar a quien está mal y minimizarlo un poco, al menos; lo único que nos queda, cuando no puedes acompñar a<br /> esa persona, es decir eso: "lo Siento" trangándote una bocanada amarga de dolor íntimo que tardará mucho, mucho, en desaparecer de tu boca...<br /> <br /> Un abrazo,MJ<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> Un muy fuerte abrazo y muchas gracias. Cuando lo volví a releer, se apoderó la duda de mí y pensé que por escueto dejaba demasiado al sobreentendido. Ahora veo que no; Muchas gracias, Flora.<br /> <br /> <br /> <br />
S
<br /> Oh my god, vienen con B<br /> <br /> <br />
Responder
S
<br /> Muchas gracias , M.J. es un honor. Todavía le estoy dando vueltas...<br /> Y ahora me he metido en un lio. Quería ver el origen del palabro "Pauloviana" la primera idea que me vino fué Coelho, pero no le encontraba encaje. Aunque, bien mirado, uno de esos cedes de las<br /> obras completas de Paulo, puede sonar despues de 25 minutos como el acompañamiento de fondo a los demas ruidos de alrededor.Y hasta puede ser cansino y algunas veces desconcertante. Total como una<br /> tragaperras...<br /> El caso es que luego le volveré a dar vueltas porque buscando lo de la susodicha palabra me he encontrado esto. Y he pensado que cuando lo traduzca al cristiano, seguro que le encuentro la<br /> relación. Este es el texto. Al principio parece un poco lioso ,pero luego se va aclarando y al final...Mira, al final no he sido capaz de llegar.<br /> <br /> Este trabajo pretende, en primer lugar, destacar de qué modo Pavlov no pudo dejar de hacerse cargo de la cuestión crítica de las relaciones entre las ideas de "distancia" y de "contigüidad" a la<br /> hora de interpretar el significado psicológico de los reflejos condicionados -y además en su célebre intervención de 1903 Psicología y psicopatología experimentales en los animales. Pero también<br /> quiere, en segundo lugar, desvelar y señalar cómo este autor acabó por adoptar una interpretación trivial de esta cuestión, que a la postre desdibujaba la dimensión psicológica de los reflejos<br /> condicionados, como clave de su reduccionismo reflexológico matodológico en lo referente a la cuestión fundamental de las relaciones entre la dimensión psicológica y la fisiológica de la relación<br /> adaptativa integral del organismo con el medio. A partir de aquí se ofrece, por último, una breve indicación acerca de la influencia que este reduccionismo pavloviano pudo llegar a tener en la<br /> historia ulterior de la neurofisiología y de la psicología.<br /> <br /> Luego lo leo de nuevo. Despues de intentar interpretar el texto sobre Paulov me he tenido que tomar una Micebrina.... Es que me bienen muy bien para las neuronas.Saludos afectuosos<br /> <br /> Lo he conseguido. Paulov estudiaba la relación entre racionalidad e instinto de nuestros comportamientos. ¿Sí?<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> Uf, pues seguramente todo lo que dices es verdad, pero yo con retener lo del Perro de Paulov, que cada vez que escuchaba la campanita babeaba porque la relacionaba con comida, ya me siento<br /> satisfecha , jajajaja<br /> <br /> <br /> ¿Y yo que creía que me ibas a echar bronca porque era demasiado corto? ¡Si es que sois imprevisibles!<br /> <br /> <br /> Un fuerte abrazo y gracias por el motivo.<br /> <br /> <br /> <br />
B
<br /> Tan sólo con la primera frase, ya habías dicho mucho...eres genial!!!!. Gracias.<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> Tú si que eres geniala, corredora! Bueno, es que éste es mi propio encadenado, jajaja. A Salvador le gustó uno de los finales y se me ocurrió crearle una nueva historia.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Gracias, preciosidad<br /> <br /> <br /> <br />

Presentación

  • : M.J
  • : Tengo un don. No es escribir, sino estar callada. A veces, escribo; entonces, hablo; ergo, pierdo mi don
  • Contacto

Gracias por venir, eres mi visita.....

contador de visitas

Acomódate, ves a por un café o..., ¿mejor una copa de vino?; descálzate si te apetece: estás en tu casa. Mis pequeños  "pinochos" revivirán por la gracia de tu mirada. 

MJ en Facebook


 

 

 

Creación independiente

 


EL HOMBRE DE ALCOLLANO

Creado por J.C Giró

Una ayudita. Blog de apuntes