Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
24 abril 2012 2 24 /04 /abril /2012 10:11

Nadie, en varios kilómetros a la redonda, sabría decir su nombre. Sin embargo, la mayoría había conversado en alguna ocasión con él. Sus rasgos vulgares y anodinos, sus maneras pausadas y sencillas facilitaban el diálogo, allí, en la taberna del Paquillo entre chasquidos de anís al borde del paladar o en el banco de la plaza principal, donde siempre un rayito de sol caldea a los viejos en invierno alargando unos minutos la vida. Llegó, como moldeado por la bruma, una mañana de enero y se marchó sin decir adiós años después, con todos los oscuros secretos del pueblo.

 

7 de enero de 2011

Compartir este post
Repost0

Comentarios

H
<br /> <br /> Me encanta la pasion con la que escribes todos los textos que nos dejas por aqui, son geniales.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
K
<br /> <br /> No se angustien, princesas...alguno decía por ahí "no lamente que terminó, sé feliz porque sucedió", esa es la cuestión. No hace mucho decidí (eeroneamente, pero,<br /> ¡qué le vamos a hacer!, yo lo intenté) alegrarme por todo lo que me llegaba de alguien concreto en vez de criticar todo lo que no me llegaba y digo erroneamente porque, en este caso en concreto,<br /> no resultó (aún ando con los azotes de esos momentos de desnudo integral en los que, en vez de recibir calor, sólo hay frío), pero creo en esa filosofía que, precisamente, es la que comenta MJ,<br /> vivir el momento (carpe diem)...aqui os dejo unas gotitas de amor del bueno y unos besos con algún principio activo que logre que, esos inmensos corazones que tenéis, latan a un ritmo pausado y<br /> compatible con la vida.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> Muacks! Preciosa<br /> <br /> <br /> <br />
F
<br /> ...Precisamente, en la sobremesa, le eché un vistazo a las primeras líneas de ese que me recomiendas para empezar.<br /> <br /> "Cuando las personas que amamos son ya ancianas (...) tendemos a representarnos anticipadamente su muerte, en un ejercicio mental preparatorio del trance que nos aguarda"<br /> <br /> Al leerlo, se me apretó el estómago... "Ahí estoy yo" veo como se me escapa lentamente,imperceptiblemente "el genio" de mi madre. Comenta en lanovela que es un hech piadoso para estar preparados.<br /> Yo no lo creo, es angustioso. Ültimamente he logrado mejorar un poco ese estrés, pero no hace mucho me despertaba con el corazón a cien pensando en ella, con un miedo atroz, ¡estoy tan lejos!<br /> <br /> En fin...Me dice mi hijo que no me sofoque así, que cualquier día me voy yo antes con tanta taquicardia. Y es verdad, siempre pensamos que los ancianos van primero, pero a veces pasa que otros les<br /> pueden coger la vez y colarse en un descuido ¿No?<br /> <br /> ¡Jesús, bendito, la que te largao jeje! ¡Mneos mal! que estamos en confianza y solas:)<br /> <br /> Bueno, querida MJ, gracias por tu consejo. Voy a seguirlo y cuando termine de leerlo te contaré qué me dijo el séptimo velo o si me gustó ¿vale?<br /> <br /> Un enorme abrazo y muuuchos besos, querida amiga:)<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> Hola, guapa<br /> <br /> <br /> Te entiendo, a mi también me pasa. No me despierto a media noche, pero también sufro, una no lo puede evitar. La muerte es imprevisible y cuando llega, llega; venga como venga, siempre queda<br /> colgando un "pudo ser de otra manera" o "por qué". Si la enfermedad es larga, porque sufrieron; si no, porque no tuvimos tiempo de despedirnos. Para mí, esa ansiedad o ese miedo, me ayudan a ser<br /> consciente de lo imprevisible de la vida y por eso, cada momento, debe ser saboreado como el último. Si hay una celebración, un consejo, una reflexión...De todas formas, cuando vemos como van<br /> envejeciendo el temor a ese sentimiento de orfandad, de solitud, se acrecenta. Aún así, tu hijo tiene razón: Por desgracia, las leyes de la naturaleza no siempre se cumplen y a veces la vida<br /> puede ser más amarga de lo previsto.<br /> <br /> <br /> Prada toca temas muy ... ¿interiores?. A veces con una gran sensibilidad, a veces brutalmente. Es muy visceral y para eso utiliza un estilo un poco barroco que a menudo desagrada. A mí me abre,<br /> me provoca y me llega y por eso me gusta. A través de sus ojos veo gentes con quienes puedo estar de acuerdo o no, pero están ahí. Quizás me arriesgué al recomendártelo, porque no gusta a todo el<br /> mundo. Espero que no sea tu caso. De momento ha rozado una tecla de tu piano y eso no es poco.<br /> <br /> <br /> Un fuerte abrazo y una lluvia de besos<br /> <br /> <br /> <br />
F
<br /> ¡Vaya! hubiera jurado que había comentado este micro:/<br /> <br /> Bueno, hoy es su momento... ¿Sabes qué? pues que lo que nos parece decir elnarrador es que el extranjero sabía más de escuchar que de hablar o que los del pueblo eran sordos jeje pero no<br /> mudos;)<br /> <br /> Por cierto, una pregun...<br /> <br /> Mi hijo que es un sol, se me ha presentado con otro libro de Prada (él me trajo el otro también) "pasaba por delante de la librería y entré a mirar... Estaba a 6 euros, aquí lo tienes:)"<br /> <br /> Y es que aún no había empezado el otro que te comenté que estaba a punto de comenzar a leer... Ahora no sé, me entró la duda.<br /> <br /> Uno es "La tempestad" el otro "El séptimo velo" Ten en cuenta que no conozco su estilo como escritor.<br /> <br /> ¿Cual me aconsejas, MJ?<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> Hola, Flora<br /> <br /> <br /> Ya lo comentaste, sí. La cosa es que primero hice el micro y luego me surgió la historia.<br /> <br /> <br /> No he leído ninguno de los dos, pero te recomiendo el del "Séptimo velo", porque tengo oído que el de "Tempestad" los escribió con cierta presión y ni a él le terminó de convencer. Además tiene<br /> un estilo muy denso. Eso, con presión, debe ser... uf. Creo que te dejé nota en uno de los comentarios para que lo tuvieses en cuenta. Yo me leí Las máscaras del heroe, genial, y La vida<br /> invisible (otra temática, pero también muy bueno)<br /> <br /> <br /> Ya me dirás, Flora. <br /> <br /> <br /> <br />

Presentación

  • : M.J
  • : Tengo un don. No es escribir, sino estar callada. A veces, escribo; entonces, hablo; ergo, pierdo mi don
  • Contacto

Gracias por venir, eres mi visita.....

contador de visitas

Acomódate, ves a por un café o..., ¿mejor una copa de vino?; descálzate si te apetece: estás en tu casa. Mis pequeños  "pinochos" revivirán por la gracia de tu mirada. 

MJ en Facebook


 

 

 

Creación independiente

 


EL HOMBRE DE ALCOLLANO

Creado por J.C Giró

Una ayudita. Blog de apuntes