Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
16 febrero 2014 7 16 /02 /febrero /2014 11:21

Una semilla en tierra desolada sembró, guiada por el instinto de quien nunca había sido agricultor; y aquel desierto de caricias y besos se aferró a ella. Sus manos, mullidas y pequeñas, se convirtieron en cuenco de vida donde saciar la sed y manantial donde lavar las heridas de la piel seca tras tanta inclemencia. Desde entonces, él, respira gracias a ella.

 

24 de diciembre de 2010

Compartir este post
Repost0

Comentarios

F
<br /> ...jejeje ¡Bienvenida al círculo: "no soy buena en esto o en aquello" (estoy por crear uno nuevo: Soy mala, malisma, cuidado conmigo jaja:)<br /> <br /> jaja, ya solo me faltaría incluir en mi lista de problemas lo de intereconomía (anda que, ya tevale, pensar de mí que...)Esto es como lo de las raíces (en cuanto al lugar de naciemiento y<br /> crianza)de cada quien ¡qué más da!. Por otra parte, (en la noche) siempre prefiero las tertulias de este tipo, a no ser que haya una buena peli (buena quiere decir que me guste a mí, no hace falta<br /> más;)<br /> <br /> A JM de Prada, no lo he leído (sus libros) decía... Escucharle sí. Me parece justa la opinión que tienes de él. A pesar de que siempre he tenido la sensación de que es de los que piensan que las<br /> mujeres tienen menos seso que un mosquito (en general)no me molesta escuchar a quien, como él, casi siempre, sabe lo que dice y de qué habla ( o no habla por hacer tertulia) y sí puede pecar de<br /> estar tan seguro en algo que llegue a mirar desde arriba y ponerse "nervioso". Pero ya me gustaría a mí, ya, acercarme aunque fuera de lejos a su nivel en algo (que no fuera lo de perder los<br /> nervios o decir barbaridades, que ahí le sobrepaso seguro jeje)... aquí no es el mar el envidioso, sino la flori:)<br /> <br /> Así que me atrevo. Buscaré alguna novela de las suyas (la más barata jeje) y ya te contaré.<br /> <br /> Me alegra que en las rebajas encontraras el tesoro buscado;) yo hoy, aproveché una oferta y me compré un libro de título sugerente y autor nunca leído (hay que dar oportunidad a lo desconocido<br /> no?)<br /> <br /> Un besazo y...y gracias por tu atención,MJ<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> Perfecto!! Partiendo del hecho de que ya lo conoces, su lectura solo puede o mantener tu opinión o mejorarla. Yo desconocía su faceta tertuliana (no suelo escucha la radio ni los debates) y no la<br /> sigo, pero le pasé Las máscaras del heroe a una amiga no tenía muy buena opinión de él y terminó encantada (incluso enganchada. Al final necesitó más JM Prada y sacó otro de sus libros de la<br /> biblioteca). Por si acaso, no te recomiendo La Tempestad: dicen que lo escribió bajo presión y el resultado no es muy bueno (cuando lo lea, ya te confirmaré o desmentiré esto)<br /> <br /> <br /> Y sobre las mujeres..., aunque puede que yo no sepa interpretarlo correctamente, no es esa la imagen que da (pero, claro, como persona, tampoco le he escuchado que es lo que piensa realmente)<br /> <br /> <br /> Besitos<br /> <br /> <br /> <br />
F
<br /> Me ha encantado escuchar los microrelatos. El ganador no es "mi preferido" pero ha estado bien (los tres)<br /> <br /> Conozco una mujer bala (no, no es repu la cerda, no) jaja<br /> <br /> De todas formas, ¿Te imaginas un micorelato quue empezara por: "Yo creo que el mar no aguantó la envidia"?<br /> <br /> ¡Menudo comienzo eh!<br /> <br /> Abrazo<br /> <br /> PD.: Me cautivó: "Las aguas verdes"<br /> <br /> pd2 Espero que las rebajas hayan sido prósperas;)<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> Realmente todos son muy imaginativos y sorprendentes. Creo que Las aguas verdes esta muy hermosamente escrito. Resulta muy sensual a los oídos, pero el mensaje (la historia en sí, lo que se<br /> cuenta) no es directo y claro y por eso quizás hayan elegido otro (o eso es lo que he entendido al jurado). No sé, no soy muy buena en estas cosas, la verdad. Y sí, ciertamente sería una gran y<br /> bella frase para iniciar uno,  pero,uf, cómo se podría continuar???<br /> <br /> <br /> En relación a los temas pendientes que dejamos ayer (ay, k descanso, encontré lo que buscaba en las rebajas!!) JM de Prada genera odios y pasiones a la par (si tecleas en Internet su nombre lo<br /> verás) O sea, que no sé si recomendártelo o no.  JM Prada es un gran erudito, con un muy amplio vocabulario, a menudo entrevesado y difícil, pero también imaginativo, tierno y cruel (todo a<br /> la vez) No lo descubrí, me lo mostraron con Las máscaras del héroe y desde entonces voy detrás de él (siempre intercalando, claro, con otros). Nunca me decepciona. Tiene un estilo propio y muy<br /> marcado, pero cada historia es diferente. En fin, si no te supone un problema que participe en intereconomía y diga de vez en cuando alguna barbaridad, puedes probar un día.<br /> <br /> <br /> Me dejé algo, Flora?? No sé. Más tarde, repasaré<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Besitos<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />
F
<br /> Hola...<br /> Iba a dejar ya los comentarios (en cadena jeje:) tal como estaban perooo; no he podido por lo que comentas acerca de la fama que tenéis (según dices y creo que es cierta) Quería aclarar, en<br /> cualquier caso que hablaba de la ciudad y no de los ciudadans (perdona no ´sé catalán;)A mí los catalanes (de Barcelona o de otra ciudad) no me caen ni bien ni mal hasta que los trato... Tuve una<br /> amiga de Lérida hace mucho (en Sevilla) mayor que yo y se portó como una madre conmigo y con mi hija. Tuve un novio de tu ciudad y resultó putero jaja (tuve que alejarme del elemento peligroso)<br /> tengo primos que se criaron ahí aunque nacieron en otra región, te tengo ahora a ti, amgiuita... En fin como en la mayoría de los sitios, hay unos que me tratan bien y me gustan y otros que no y no<br /> me gustan, algo humano, muy humano, nada más y... y que nada tiene que ver con famas o lugar de nacimiento. Lo de la ciudad de Barcelona es que me sonaba a fábrica y trabajo (por familia) y<br /> claro:<br /> Los andaluces tienen fama de vagos jaja pero no te lo creas, sin embargo, solo algunos lo somos jaja, por eso me venía cuesta arriba jeje...<br /> <br /> Besos<br /> <br /> PD.: estuve buscando la frase para la próxima semana, porque no puede oir el programa de radio y no la encontré. Para el próximo microrelato, digo ¿Sabes cual toca?<br /> <br /> Ya me contarás del libro de JM de Prada, no he leído nada de este hombre, pero no me importaría<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> Me encanta, Flora. Esto significa que si un día se me acaban las ideas, no dejaremos de escribirnos. Pero lo primero es los primero. La frase de esta semana es "Todo el mundo sabía que era una<br /> mujer bala". A partir de aquí tienes que crear un microrrelato de 100 palabras como máximo. Te dejo el enlace del audio para que puedas escuchar los relatos finalistas que han salido hoy. El<br /> plazo para que sea aceptado es hasta el domingo a... las 12?<br /> <br /> <br /> <br />    <br /> <br /> <br /> Relatos en cadena Hoy por Hoy (13/01/2011)<br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> Dónde se envián??? Este es el enlace:<br /> <br /> <br /> http://www.escueladeescritores.com/concurso-cadena-ser<br /> <br /> <br /> Si chafardeas un pelín, hay una sección donde te explican en que consiste el microcuento y cómo se elabora (Diez consejos para escribir un microcuento)<br /> <br /> <br /> Ahora me tengo que ir (las rebajas!!!), pero por si te interesaba he preferido darte una respuesta a lo del microrrelato. Luego te comento lo de JM Prada<br /> <br /> <br /> Besos y abrazos<br /> <br /> <br /> <br /> <br />
F
<br /> Hola (otravé la misma)<br /> <br /> Pues que sí, que pasa eso. A veces cae un libro que te deja más huella o mucha. Recuerdo dos que me gustaron mucho (más uno que el otro pero...)<br /> <br /> La historiadora de Elizabeth Kostova<br /> y<br /> Antes de que hiele de Henning Mankell<br /> <br /> El de la historiadora me cautivó, la pena es que no puedo volver a leer un mismo libro. Lo recuerdo especialmente.<br /> <br /> Y desde luego que CRZafón me tira, sé que ya no me puedo resistir a su encanto, (por el momento) incluso ha conseguido que piense en la ciudad de Barcelona de manera muy especial y atrayente. Es<br /> como cuando alguien te habla de otra persona que tú la pensabas desabrida o sin misterio y te la presentan o describen como todo lo contrario y...y empiezas así a mirarla con otros ojos deseando<br /> conocerla.<br /> <br /> Lo del concurso, no sé, creo que me viene grande (no voy de modesta eh?) o ajustao jeje, eso es más para jovenzuelos como vosotros dos<br /> <br /> ¡Ah! que no tenía ni idea de lo de la lotería ¡qué alegrón no? de verdad un gusto ¡enhorabuena!<br /> <br /> Por aquí, uno de mis hijos se quedó con todo un número menos el último dígito (algo le cayó) da rabia ir viendo todos los números y caerte al final ¡jóooo!<br /> <br /> Besos<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> Me suenan esos títulos y me los apunto. De momento sigo con Manuel de la Prada y la Vida invisible. Además voy con retraso y tengo tres en la mesita en cola de espera, por lo cual tendrán que<br /> esperar un poco (últimamente estoy un poco gandula. Me acostumbre a leer el metro y como ahora casi no lo cojo pues..., eso, que estoy gandula).<br /> <br /> <br /> Qué bueno que Zafón haya conseguido eso, Flora!! Al menos uno habla bien de Barcelona y de sus gentes, jejeje. Por algo se empieza, no?? Es k tenemos una fama... Barcelona es muy linda y todo el<br /> que está aquí aprende a quererla y a admirla, o eso es lo que me ha enseñado mi madre (por mucho que le guste su pueblo, cuando regresa, se siente como en casa ideal donde siempre quiso vivir).<br /> <br /> <br /> Pobres, que ataque de infarto os daría con lo del número... Pero bueno, para que exita el ganador siempre tiene que haber uno por debajo y otro por encima... No es el gordo, pero, carai, le tocó<br /> algo... Qué corra el champán, que fluya la alegría... Mejor eso que nada, no?? Yo con mis 600€ me sentí la persona más feliz del mundo.<br /> <br /> <br /> Bueno, lo del concurso, vosotros mismos. Yo lo dejo ahí. Cada semana es uno nuevo, así pues, si cambiáis de idea, a la semana siguiente hay otra nueva oportunidad.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Besistos y abrazos con todo el cariño<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />
F
<br /> ¡Estupendo MJ! supongo que hay deseos que se escapan a las crisis (y yo que malegro una jartá jijiji;)<br /> <br /> En cuanto a CRZafón... Me gusta en general. Normalmente no soy de las que repiten porque no me hago adicta así como así jeje. Este autor me hace pasar buenos ratos. (He leído Marina, La sombra del<br /> y el juego del)<br /> <br /> Sus finales no me gustan mucho, primero porque se me acaba el viaje (siempre ENCANTADOR y cuasi adorable que me pego) y después, "porque no" y ya está(perdona, el final lo siente el corazón de lo<br /> más inocente, vamos como niña... niña romántica en este caso)<br /> <br /> En todas sus novelas tiene frases para crear otra novela. Frases que rompen, o que te invitan a bucear mundos maravillosos... Me gusta mucho tamién la relación de amistad que saca siempre, dándole<br /> un valor irremplazable, cálido, inustituible y NECESARIO (yo siempre pienso que el hombre es un animal necesitado y necesario y que dentro de ese papel, el de amigo, brilla y refleja lo mejor)<br /> <br /> Que más puedo decir: Toy sorprendía de haber leío tres títulos de un mismo "fenómeno" literario (y el que siempre paga ese regalo también lo está jeje, él sabe que me gusta y que yo no pago lo que<br /> mepiden y... y espero y espero y espero hasta que rebajan o cae del cielo jeje, es uno de mis hijos el que al final:)<br /> <br /> Y... Ná que te animo a seguir en tu empeño concursista, pero que no te cierres las puerta diciendo que solo gananan los muy buenos. Porque cuado ganes (que lo harás;) los demás pensarán que eres<br /> una creída, señorita jeje<br /> <br /> Mucho ánimo, MJ... tienes mucho que contarnos, y muchos viajes que ofrecernos (no lo dudo, tines don;)<br /> <br /> PD (El de Córdoba también, pero menos eh? JAJAJA;)<br /> <br /> pd! Muchos besos<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> Sí, como te dije me gusta mucho Zafón. Yo sí repito autores, aunque no suelo leermelos todos, todos. Normalmente combino: cuando ya me he leído uno, dejo pasar un tiempo, intercalo con otros<br /> autores y luego vuelvo a ellos, sobre todo cuando tienen un estilo tan marcado como Zafón. El problema es que quedé tan encantada con La sombra del viento que los otros, aunque estén muy bien...<br /> Yo no recuerdo todo lo que he leído ni a todos los autores, pero de vez en cuando te cae uno en las manos que te embarga y te hace llorar y reir, te emociona... Este es uno de ellos, por eso los<br /> otros, pues como que ya no es lo mismo.<br /> <br /> <br /> Gracias por tus ánimos. Me encantaría que vosotros también participaseis. Yo me lo tomo como un juego. Igual que cuando ves La ruleta de la Fortuna e intentas desde casa contestar a la pregunta,<br /> pues eso, son motivos para continuar y aprender (oye, y la alegría que me llevé con el de la Navidad, nadie se lo puede imaginar, porque al final nos tocó un piquillo al coincidir con los dos<br /> números finales del gordo. En mi vida me había tocado nada!! Con tanta crisis - y lo que le acompaña- es un respiro que te pase algo bueno)<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Besitos<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />

Presentación

  • : M.J
  • : Tengo un don. No es escribir, sino estar callada. A veces, escribo; entonces, hablo; ergo, pierdo mi don
  • Contacto

Gracias por venir, eres mi visita.....

contador de visitas

Acomódate, ves a por un café o..., ¿mejor una copa de vino?; descálzate si te apetece: estás en tu casa. Mis pequeños  "pinochos" revivirán por la gracia de tu mirada. 

MJ en Facebook


 

 

 

Creación independiente

 


EL HOMBRE DE ALCOLLANO

Creado por J.C Giró

Una ayudita. Blog de apuntes