Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 febrero 2013 2 19 /02 /febrero /2013 07:15

Entonces vi en su rostro la muerte y aun intuyendo en sus manos mi agonía me quedé quieto, inmovilizado por un sentimiento que iba más allá del miedo. Esperaba, casi ansiaba, esas décimas de segundo, cuando el cuchillo se alzase y se hincase en mi carne.

Yo he sentido todo lo que un hombre puede llegar a sentir: mis ojos han visto gotas de lluvia caer en la oscuridad, mis manos han palpado la luz de un cometa lanzada a mediodía, mis labios han besado del más blanco al más negro cuerpo, mis oídos han escuchado el vuelo raso de un águila durante el ocaso. Además he llorado y he reído y he visto crecer al amanecer hasta convertirse en noche para fallecer, como yo ahora mismo, entre mis brazos. Sí, todo eso forma parte de la experiencia de una vida que es la mía. Una vida que, desde dentro y para afuera, ha impulsado el latir de mi corazón, pues siempre he sido demasiado inteligente para este mundo que gira, el muy idiota, sobre si mismo. Y me enorgullece decir que, engañándolo y usándolo, he conseguido vencerlo y doblegarlo -eso sí, solamente durante unas horas o quizás unos minutos- para que girase a mi alrededor. Sí, también es cierto que mi gran hazaña costó numerosos intentos, pero al final conseguí dar el gran salto que me condujo fuera de la órbita terrestre: allí, desde la oscuridad plena vi el firmamento; allí respiré la inexistencia, expulsando de mi cuerpo todo el aire contaminado, acumulado como ser humano; y, con un simple chasquido de mis dedos, creé la chispa que se transformó en luz..., y la luz se fundió con la inmensidad fecundando el fuego purificador. El hombre convertido en Dios destruyó lo creado por su antecesor. Luego, descansé.

A mí, que no me queda ya nada por probar, me ha sido concedida sabiduría suficiente como para saborear el último instante de todo ser. Consciente del gran privilegio, el miedo y el placer se confunden en un solo sentimiento todavía no nominado. Y es que el aprendizaje ha resultado largo, arduo y, a veces, incluso doloroso. De pequeño me gustaba jugar con fuego: la llama ardiente me hipnotizaba y nublaba mi mente..., y la llama fue creciendo a medida que mi necesidad de paz fue aumentando..., hasta que descubrí otras formas de alcanzar ese estado catatónico que tanto me desesperaba. La llama se convirtió en alcohol, y la cerveza y el güisqui se confabularon para conducirme hacia la marihuana. Ella fue mi primer gran amor: al rozar su pecho percibí el desencadenamiento de unas notas musicales que hicieron vibrar mi cuerpo y al besar sus ojos la tenue atmósfera me hizo el amor. Saciado de deseo, dejé a mi mente volar libremente.

También probé el éxtasis, el LSD, la cocaína, la más pura heroína y no sé cuántas cosas más, pero la ambición de goce siempre me ha podido y nunca tuve suficiente; ante la meta conseguida siempre había algo nuevo que saborear, algo excitante y peligroso para dar sentido a mi respirar.

Y sí, aquí estaba hoy, en el metro con mi guitarra, esperando ver repleta de monedas mi gorra, pues hoy mi amado cuerpo me pedía comida. Así ha sido hasta que este gilipollas ha pateado la gorra y en el intento de volverme me ha golpeado también a mí. Al levantar la cabeza he pensado que su rostro me resultaba conocido y, por instinto, he presentido el cuchillo alzado. Sí, hoy voy a morir y soy consciente de ello, pero lo más curioso es mi falta de miedo. Lo que siento, después de todo, es tan sólo pena. Mi carne desgarrada me ha hecho cerrar los ojos, pero tras el primer impacto he comprendido que la muerte no es ni tan dolorosa ni tan placentera. Al reabrirrlos he vuelto a ver el rostro y, para mi sorpresa, en él he reconocido el fondo de mis pupilas azules, mis cejuntas cejas, mi negro y rizado pelo, mis labios que tanto han besado... Solamente entonces he pensado en mi madre: creerá que soy un asesino. Y he llorado gotas de sangre para morir de rodillas inmerso en un negro mar de ojos y muriendo deseo, mas no obtengo, el abrazo que no poseo; un simple abrazo humano y un beso en la frente que me diga: “a pesar de todo, te quiero”.

lsorciere

11 de septiembre de 1996

Compartir este post
Repost0

Comentarios

F
<br /> Bueno, pues yo el ordenador, lo he usado “bastante” ¡Jolín! El primero que tuvimos en casa, no era ni parecido a lo que hoy día conocemos… Se escribía y creo recordar que los pekes jugaban a algo<br /> también. Después fueron entrado los otros. Ya con juegos en condiciones ¡menudas partidas al golf echábamos toda la familia! Menos mi pequeño tesoro, que ese llegó mucho después (yo tenía 40)<br /> imagínate. Y creo que fue en 2001 (por navidades) que compramos otro y por fin ya, nos conectamos. Ni te imaginas lo que sentí cuando recibimos una felicitación con música y más cositas de esas.<br /> Bueno, como loca estaba, to el día viéndola, escuchándola (siempre he sío asín de exagerailla con mis juguetes jeje) Internet me fascinó… Tú sabes lo que significa, para alguien como yo, curiosa e<br /> inquieta, que quiere saberlo tó … poder buscar y encontrar tanta información. Bueno, si yo de chica hubiera podido disponer de… no sé si hubiera hecho algo, pero eso sí feliz a tooope. Aunque no<br /> disponer de esa facilidad, no me limitó mucho, buscaba de otra forma y acababa sabiendo lo que quería (siempre) de ahí mi sobrenombre: “sabelotodo” jajaja<br /> <br /> Eso sí, no me gustan las redes sociales (para nada, me parecen abusibas y “peligrosas”) ni los chats. Solo los usé un par de veces en una comunidad espiritual entre amigos y ya te digo (casi nada)<br /> no me va ni es lo que busco desde esta ventana.<br /> <br /> Cuando escribes, es muy importante la motivación, claro. El concurso, también es muy motivador. Ojalá les pegues “tal pedrada” con algúno de tus micros que te lleves los 6000 eurakos. Estoy segura<br /> que lo puedes conseguir, eres buena, INSISTE.<br /> <br /> Yo, de chica, tenía fijación con Bécquer… Su calle, la paseaba de ida y vuelta al cole. Era una niña muy fantansisosa y romántica. Cuando ya era una chicuela, mi padre, como me gustaba tanto leer,<br /> hizo feliz a un amigo y le compró una colección de nobeles de toda s clases y colores… Ahí DESCUBRÍ A JRAMÓN JIMÉNEZ. Su poesía te transporta a los misterios, habla un poco con ese misterio que<br /> puedes desvelar y que si no lo haces, también es hermoso lo que lees. Pero leo poesía como te decía y como tú también, abro y siempre descubres algo.<br /> <br /> Repetir una novela para mí, es muy difícil… Puedo abrir y recordar algo pero no voy más allá. Eso sí, dejo señales, de cosas especiales para volver a ellas.<br /> <br /> En el micro, lo que no queda claro es ese principio… Lo demás, sí, por supuesto. Pero al empezar, ya te digo, no daba con...Hay un salto de la frase de comienzo hasta esa con la que continuas tú,<br /> que, ahí justo, es donde parece (a mí) que algo no cuadre o falte.<br /> <br /> Mi micro, está sin refinar, y no tuve buena inspiración a mi gusto… ya te digo estaba liada y por eso, tal como lo veía no lo mandé, a pesar de que lo terminé. Pero al no tener más tiempo para<br /> estudiarlo, o buscar otra opción, lo dí por no concursable jeje<br /> <br /> No lo he puesto porque como pensaba ponerlo, me lo llevé el domingo a la otra casita para ver si cambiaba algo. Y se me olvidó el extraíble o usb, así que ná… Ya cuando lo recupere (si eso ya lo<br /> pondré:)<br /> <br /> Y de nada a todo. Gracias a ti, además<br /> <br /> Besos<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> Jajaja, ya te dije que soy muy conservadora, cuando todo el mundo estaba con el ordenador, yo me emperraba en escribir con pluma, imagínate.<br /> Salté de una Olivetti, herencia de mis hermanos, al primer ordenador que, por cierto, destrocé (físicamente, me refiero, casi lo desguazamos mi padre y yo para ver que había dentro, jajajaja). No<br /> había manera de entenderlo y... todavía tengo los últimos tipex de máquina de escribir como recuerdo. Ahora he descubierto esto de las redes: si no te tomas nada demasiado en serio, es muy<br /> divertido y me ha permitido reencontrarme con mucha gente que había perdido el contacto. Es como volver al barrio. Estás lejos pero sigues estando ahí. Puedes hablar con todo el mundo, pero<br /> nadie exige una respuesta inmediata. Hay gente que necesita explicar su estado emocional, gritarlo (soy feliz, me agobio, me siento fatal, tengo mala suerte...) y sentirse acompañada; otros<br /> compartir gustos. En fin, siempre me da un motivo de alegría, aunque yo procuro utilizarlo como evasión.<br /> <br /> <br /> Ay, Bécquer. Todas/-os hemos pasado por él. Claro, la novela es más costosa de repetir, en el sentido de que es más larga, y siempre hay algo<br /> nuevo en la cola de lectura por coger, pero hay épocas para todo y a veces me apetece volver a alguna de ellas.<br /> <br /> <br /> Realmente los Micros son muy difíciles porque cada palabra debe ser relevante y, además, no puede faltar ninguna para hacer entender la<br /> historia. Aquí, me doy cuenta de que me cuestan, pues no termino de coger el hilo para que se me entienda. Debe ser que nunca se me han dado bien los resúmenes, jajajaja<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Besitos, Flora y a la espera me quedo de ese Micro<br /> <br /> <br /> <br />
F
<br /> ¡Vaya! Cómo siento lo del paro. Siento lo que eso significa para los más jóvenes. Es terrible lo que estáis pasando. Aunque, no os rindáis, tenéis que demostrar de qué pasta, como se dice, estáis<br /> hechos.<br /> <br /> A mí, por ser el ama de la casa en turno único y contínuo, no me echan, seguro jeje<br /> <br /> Ya veo que no tienes tan mala memoria y recuerdas lo que te contaba de "mi no repetir" la lectura de un libro. Y es cierto. Lo más qu epuedo hacer es echarle un vistazo a alguna cosilla. Si es un<br /> libro de poema, desde chica, los leo a salto de mata, no siguiendo página, sino buscando cosas. Y, esos sí los suelo releer, del mismo modo que te cuento.<br /> <br /> Ser agradecidos es buena cosa, me parece. También yo lo soy, siempre agradezco, respuestas o comentarios. Es inevitable dar de sí en lo que se es. Como lo otro, no dar porque no se tiene jaja y hay<br /> que aceptarlo en paz (o como podamos jeje)<br /> <br /> He leído ya tu micro... Hoy no podré comentar. No entiendo la primera parte. Una de dos, o he perdío el olfato, o me has tirao tan lejos el palo que me va costar Dios y tu ayuda dar con él. Dame<br /> una pequeña pista.<br /> <br /> Te conté un pequeña mentira en cuanto al micro de papá. En cuanto lo leí, se me vino el comentario, pero pensé que te parecería falto de respeto. Porque parece un chiste, pero realmente es un<br /> lamento, por un recuerdo de alguien, cariño... y hoy lo voy a dejar y espero que tú sí conserves todo tu olfato y puedas oler de qué va o qué pasó;)<br /> <br /> Besos<br /> <br /> PD.: No pude mandar el micro, estaba liada de cumple. Preparando algo para el día 5, uno de los míos cumplía 27. Hice algo, pero como no me cuadró para mandar, me lo guardé y punto.<br /> <br /> PD.: ¡Ojalá pronto encuentres un trabajo estupendo en todos los sentidos!<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> Pues sí, hija, aquí me tienes, en el paro. La buena noticia es que gracias a él te he conocido. Siempre fui bastante reacia a los<br /> ordenadores y a Internet (no le encontraba utilidad) y me costó bastante adaptarme; luego, empecé a usarlo en el trabajo y, ahora, ya me ves, con el blog y casi, casi, chatenado. Si alguien<br /> me lo hubiese dicho hace unos años, lo habría tomado por loco. Realmente para mí ha sido todo un descubrimiento y una gran motivación, el blog y el que cayeses por aquí un día, tus<br /> comentarios y tu apoyo. Hacía tanto tiempo que no escribía, absorbida por la vida, y de pronto... No sé cuánto durará, ni si luego me podré dedicar con la misma entrega. Pero gracias a esto<br /> me he redescubierto, he descargado adrenalina, he contactado con vosotros... y el resultado lo catalogo entre las cosas buenas que pueden llegar a pasarte en la vida. Claro, que hablo de la vida<br /> espiritual o emocional; la vida real es otra, esa nos marca las necesidades, nos crea inseguridades, dudas sobre el futuro...; en fin, ya veremos, como dice la canción "Que será que será que será<br /> / Que será de mi vida que será /  Si se mucho o no se nada / Ya mañana se vera /Y será será lo que será "<br /> Cambiando de tercio: en poesía yo también hago eso, aunque sin buscar. Tomo un libro, abro y leo, salto, me recreo en algún otro, a veces apunto algo y vuelvo a saltar. Por eso digo que no<br /> entiendo de poesía. No tengo la suficiente paciencia como para concentrarme en cada una de las palabras, en cada estrofa, en cada poesía. Es demasiado compleja para mí y no termino de analizarla.<br /> A veces, alguna, se me queda fija y hasta la memorizo, me acompaña como un estandarte durante una época de mi vida pero... son tan pocas. La narrativa, el cuento, la novela no requiere tanta<br /> concentración, por compleja que sea. Puedes avanzar, a pesar de todo. Me resulta más cómoda, quizás, de leer y, por descontado, de intentar imitar.<br /> <br /> <br /> No te preocupes por el micro. Últimamente estoy un poco a mi bola y parece que no conecto. Ya me pasaba antes y como le comenté a Salvador<br /> en otra ocasión mi triunfo es que hasta ahora no se haya dado el caso. No sé, tampoco pretendía decir gran cosa: por un lado, está la dependienta que tiene un problema propio (se encuentra fatal,<br /> con fiebre, descompuesta), ve a un cliente con cara de pregunta y le contesta sin saber lo que necesita. Por el otro, él está desesperado porque tiene que quedar bien con su hija, la cual solo<br /> admite un regalo en concreto, él no entiende de esas cosas y no le queda más tiempo. Cuando ve a la dependienta irse, se siente impotente y solo en el infinito universo, sin esa respuesta que le<br /> va a dejar en mal lugar, otra vez, delante de la niña, o de su ex-mujer o del mundo en general. Es como cuando tienes un mal día y al final otra persona, con sus propios problemas, te<br /> contesta mal y te pones a llorar, o te exasperas, o la mandas a la mierda de manera desproporcionada o... porque sientes que el mundo está contra ti y no te parece justo. Bueno, ya ves,<br /> una tontería.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Como siempre, gracias, Flora y besos, miles.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> PD: Aunque no te diese tiempo a enviarlo, eso no te exime de que lo publiques en tu blog, digo yo, no?  Pa que no tengas que buscar la<br /> frase de la semana, te la dejo aquí:<br /> <br /> <br />       <br /> <br />     "Desde que tengo turno de noche apenas coincidimos en<br /> casa" <br /> <br /> <br />      Suerte!!<br /> <br /> <br /> <br /> <br />
F
<br /> Hola, MJ...<br /> <br /> ¿Sabes qué? El otro día oía una conversación (sin querer eh? en la que alguien pedía perdón y le respondían:<br /> <br /> "Yo no tengo nada que perdonar"<br /> <br /> Me gustaría decir lo mismo, hermosa ¡pero es que no puedo, hija!<br /> <br /> Sí, estuviste liada el lunes ¡PERO HOY ES MIÉRCOLES, maja! ¡EN qué mundo vives?<br /> <br /> Créeme, pensaba: "A esta se le están subiendo los aplausos a la cabeza y ya no quiere ná con..." jajaja<br /> <br /> Bueno, ahora perdona tú, mis ganas de tomarte un poco el pelo jeje<br /> <br /> Y nada, me alegro que esta vez, sí vieras mi comentario. Te confieso que como egoíca que es la artista le molesta una barbaridad que no le contesten ( y esto es veritas veritatum jiji)<br /> <br /> Tu viejo cuento es muy interesante, siempre me gustó, pero a veces cuesta decir algo, ya sabes. El otro día, volví a leerlo y me salío así, de pronto y facilmente.<br /> <br /> Me pasa igual con otro, un micro. Es el de: "recuerda a papá que baje la tapa del water" se me hace un nudo. Quiero comentarlo pero no puedo (por ahora)<br /> <br /> Besos<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> Jajajajaja, cómo eres, Flora. Lo cierto es que, para estar parada, la semana está resultando bastante movidita. Sin embargo, nunca me perdonaría no responder a cualquiera de vuestros comentarios,<br /> que tanto bien me hacen.<br /> <br /> <br /> Gracias, de nuevo, ya lo sabes, por el comentario y por volver a mirar lo ya leído (joer, es un verdadero privilegio, cuando ahora sé que nunca repites autor). Eres un regalo. Sé que resulta algo<br /> crudo y entiendo tu reacción. De hecho te lo agradezco, porque significa que he transmitido un sentimiento. Gracias, por este y por el de Papa<br /> <br /> <br /> Besos<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />
F
<br /> Inseguridad. Ese es el sentimiento innominado al que alude, al decir que se confunden miedo y placer. A mí me lo sugieren muchas de las cosas del relato, pero sobre todo, su último deseo, tal véz,<br /> el único (deseo y sueño) real de su vida, del que huyó sin parar, ignorante de sí, como sucede tanto y, a tantos, en esta vida humna.<br /> <br /> Besos<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> Hola, Flora<br /> <br /> <br /> Perdona que no te haya contestado antes. Tuve un lunes movidito.<br /> <br /> <br /> Sí, supongo que es inseguridad o quizás ese ansia del que hablabamos el otro día de necesidad de satisfacción constante.<br /> <br /> <br /> Gracias, Flora, por fijarte en este viejo cuento. Besitos, a miles<br /> <br /> <br /> <br />

Presentación

  • : M.J
  • : Tengo un don. No es escribir, sino estar callada. A veces, escribo; entonces, hablo; ergo, pierdo mi don
  • Contacto

Gracias por venir, eres mi visita.....

contador de visitas

Acomódate, ves a por un café o..., ¿mejor una copa de vino?; descálzate si te apetece: estás en tu casa. Mis pequeños  "pinochos" revivirán por la gracia de tu mirada. 

MJ en Facebook


 

 

 

Creación independiente

 


EL HOMBRE DE ALCOLLANO

Creado por J.C Giró

Una ayudita. Blog de apuntes