Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
8 febrero 2013 5 08 /02 /febrero /2013 22:01

-Lleva horas durmiendo en su cunita como un ángel –anuncia María desde el quicio de la puerta y, a medida que la ola de sus palabras avanza, el murmullo de la habitación se va apagando, hasta quedar suspendido en el aire el tintineo de una cucharilla impertinente.

Una mueca, emulando una sonrisa, crispa su cara, mientras se frota las manos con fruición. En los cercos de sus ojos se refleja el negror de su vestido y las noches de insomnio. Graciela, su hermana, por fin reacciona y la abraza.


30 de enero de 2013  

Compartir este post
Repost0

Comentarios

S
<br /> Hola MJ, leí desde mi movil tu texto, pero no quise comentar en ese momento por lo incómodo del teclado tactil.  ¿Sabes que pasa? el fin de semana pasado estuve con mi madre en el hospital,<br /> ya que la habían ingresasdo por una infección en el aparato respiratorio (nada grave y ya está recuperada). Pasé los tres días del fin de semana con sus tres noches con mi madre y con la<br /> compañera de habitación que le tocó en suerte, una señora de la misma edad que mi madre, pero que estaba grave. Durante las tres noches no paraba de quejarse. La noche del domingo, lo estuvo<br /> haciendo hasta las cinco y cuarto. Yo adiviné en ese momento que había muerto, pero su hija que estaba al lado de ella estaba profundamente dormida después de tres noches en vela. Se despertó<br /> cuando llegaron sus hermanos a sustituirla (ocho de la mañana) y se fué a trabajar pensando que dejaba a su madre tranquila y dormida. Vinieron a medirle el azucar, le trajeron el desayuno, pero<br /> cuando vinieron a asearla fue cuando se dieron cuenta de que la señora llevaba horas muerta, pués así lo confirmaba la rigidez de su cuerpo. Esta historia me ha hecho pensar en ese momento en el<br /> que estuve a punto de avisar a la hija de la fallecida de que su madre había dejado definitívamente las quejas y los lamentos a los que durante tres noches nos sometió. Evité de esa manera que mi<br /> madre se enteresase y además pude dormir tres horas antes de que la maquinaria del hospital se pusiera en marcha.<br /> <br /> <br /> Depués de la perorata, te diré que me ha gustado tu nueva entrega y que está en tu  magistral linea.   Un saludo<br />
Responder
M
<br /> <br /> Hola, Salvador<br /> <br /> <br /> Qué triste historia la que nos cuentas, supongo que es una de esas historias que nos deja la vida cotidiana en señal de advertencia. Gracias por compartirla.<br /> <br /> <br /> Besos y alegría de verte.<br /> <br /> <br /> PD: Tiene que ser pasa de madres, porque la mía también estuvo ingresada unos días.<br /> <br /> <br /> <br />
F
<br /> Para Ti, MJ: Ni más tierno, ni más grande que Tú... Hermosa Cata.<br />
Responder
M
<br /> <br /> Aunque tardorna en mi respuesta (los Dioses Informáticos se conjuraron contra mi estos días atrás), besos, preciosidad!!<br /> <br /> <br /> <br />
F
<br /> Sí que es muy duro y crudo, pero tierno y grande... Ese abrazo de comprensión de amor...<br /> <br /> <br /> Un gran beso...<br />
Responder
M
<br /> <br /> Ni más tierno ni más grande que tú.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Gracias, Flora, mi bella bloguera.<br /> <br /> <br /> <br />
K
<br /> Buf...que duro, cariño, pero a la vez, que magia la de las pocas palabras de historias completas.<br /> <br /> <br /> Un besazo y felicidades<br />
Responder
M
<br /> <br /> Bueno, yo no le veo tanta magia (sin duda tienes unos ojos demasiado bondadosos conmigo), pero si que es cierto que últimamente estoy un poco tétrica.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Muuuuuuacks!!<br /> <br /> <br /> <br />

Presentación

  • : M.J
  • : Tengo un don. No es escribir, sino estar callada. A veces, escribo; entonces, hablo; ergo, pierdo mi don
  • Contacto

Gracias por venir, eres mi visita.....

contador de visitas

Acomódate, ves a por un café o..., ¿mejor una copa de vino?; descálzate si te apetece: estás en tu casa. Mis pequeños  "pinochos" revivirán por la gracia de tu mirada. 

MJ en Facebook


 

 

 

Creación independiente

 


EL HOMBRE DE ALCOLLANO

Creado por J.C Giró

Una ayudita. Blog de apuntes