Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
8 julio 2013 1 08 /07 /julio /2013 12:00

Una vez más, seré sincero: he olvidado todo episodio acaecido durante mi infancia. Si analizamos en profundidad esta amnesia, deberíamos concluir con que el motivo es un indudable estado de felicidad, es decir, fui feliz y fui bello, resultando ambas premisas esenciales, en continua retroalimentación, para dar lugar a esa suerte de perpetua  autosatisfacción que embriagaría a cualquier ser. Algunos me acusarán de orgulloso, egoísta, infame, pedante, iluso, quizás hasta narcisista; yo añado, sin burla, también fui bueno. Vacío de todo sentimiento, se me concedió la gracia de la ingenuidad, tan inútil en este terrenal mundo -disculpen la redundancia- como pedir al genio de la lámpara un paraguas en un supermercado, el cual al pasar por caja, por ende, te lo terminarán cobrando, por mucho alegato a nuestro favor de que lo obtuvimos como presente. Así pues, nací perfecto en el amplio sentido de la palabra –espíritu, mente y cuerpo-. Perfección que, sarcasmos de la vida, para mi desgracia (o para la de mi Padre), llevaba intrínseca en sí misma mi más absoluta condena. Incapaz de entender y valorar las debilidades humanas, por falta de ellas, experimenté con las ajenas. Como consecuencia de este juego perverso, si así les place calificarlo, mi pureza innata se mancilló de manera irreparable. Fui una gran decepción para mi Padre. No lo entiendo, sólo soy un Ángel Caído, mas, al fin y al cabo, un Ángel y, como es sabido, nosotros no tenemos sexo y, por tanto, descendencia. Eso nos convierte en entes etéreos, inmunes al dolor y a la empatía: nos fue vetado sufrir por nuestros hijos; nuestra única salida es su aprobación mediante la exposición de los errores del libre albedrío. ¿Envidia, inquina? Si Él, intransigente, decide castigarlos, no es cuenta mía.

14 de septiembre de 2011

Compartir este post
Repost0

Comentarios

F
<br /> <br /> Insisto en agradecer tu consideración tanto como en comprender lo que cuentas y lo que me explicas ahora... Pero en cualquier caso, me gustase o no me gustase el relato, no deja de ser un relato,<br /> no es un diálogo entre dos o más personas que están exponiendo sus opiniones y tampoco en tal caso uno tendría derecho a ofenderse si el otro se limita a exponer sin faltar. Claro que entiendo<br /> que hay asuntos delicados que pueden tocarte más que otros, pero fíjate que este, pareciéndolo, para mí es de los menos jeje para mí, el Dios, la divinidad, lo intangible y auténtico, se basta a<br /> sí mismo y no neceista ni defensores ni gente que se de golpes de pecho por él ni por una creencia o sentimiento... Los que nos ofendemos somos nosotros egóica y temerosamente a veces y eso solo<br /> pasa cuando tenemos un ídolo de barro que a la mínima contradicción se tambalea.<br /> <br /> <br /> En cualquie caso, después de "tu temor" y el demi hijo jeje he reflexionado bastante, entré en duda (aunque eso no es nada malo)  ¿ser´a que no tengo ni idea de un lado de micara? ¿seré a<br /> veces, sin darme cuenta intensigente y radical? ¿Lo parezco al menos? ¡Ays de mis! Triste y afligidame hallo! y con razón, vive Dios ( y el resto, incluídos los fantasmas;) si mi peke que es un<br /> caho pan y mi Mj se cohiben algo de mí... ¡coña! debo ser de armas tomar... Habréd ereflexionar antes de contestar y ser de verdad, más flexible y humilde servidora de los que bien amo y me<br /> aprecian tanto... bueno y en general con todo "bicho viviente" ea...<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Mi querida MJ, aunque expuse una parte en broma para quitarle hierro, lo he dicho sentidamente. pensaré antes de contestar porque algo no me debe funcionar si personas como tu y mihijo, repito de<br /> algún modo "me temen"<br /> <br /> <br /> Besos miles y gracias por ser como eres:)<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> Hola, Flora<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Me gusta la gente con carácter y fortaleza y, eso precisamente, es lo que tú desprendes, así como las personas que tienen su pensamiento bien<br /> estructurado, bien asentado. Y me gustan porque yo vivo en una duda continua. Por eso necesito rodearme (sin darme cuenta, tiendo a ello) de quien no se anda con pamplinas y su máxima es "al pan,<br /> pan; y al vino, vino", pues me ayudan a aclarar mis eternas indecisiones. Sin embargo, la experiencia me ha enseñado que al tomar mi papel de espectadora u oyente, cuando cambio el<br /> rol, algo falla y la relación tambalea. No se espera de mí ese tipo de reacciones. Al ser nuestra relación tan cibernética, la cosa se complica y por eso tiendo a disculparme por adelantado,<br /> para no dejar huecos a los malos entendidos. Te respeto mucho, Flora, no con temor, sino como persona y te valoro tal y como eres. No seas comedida conmigo, no espero eso de ti, te<br /> quiero como te conocí. Sincera, clara y fuerte. <br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Una lluvia de besos  <br /> <br /> <br /> <br /> <br />
F
<br /> <br /> Tiene mucho sentido todo lo que explicas y dices, Mj... Bueno no todo jeje; para mí no tiene sentido alguno eso de que temías ofenderme porque crees que yo soy creyente.<br /> <br /> <br /> De algún modo no está mal interpretado ese juicio sobre mí (me refiero a lo de creyente, pero para nada ese temor) Solo equivocado en cierto modo si lo interpretas por la vía de lo católico o<br /> cualquier otr dogma. Sí, es cierto que me siento cristiana pero en exclusiva por el hombre que llegó  a ser JesuCristo. Para mí él es mi referente espiritual y religioso desde pequeña y que<br /> poco tenía que ver con la iglesia según yo lo entendí entonces y ahora, eso sí es cierto en mí y hasta hoy, sigue siendo él y solo él mi muleta y "amparo" por más que entienda ya que eso también<br /> pasará como todo en su momento y sin dejar de ser quien es, no tendré necesidad de él como muleta, digo... Para mi la vida tiene tanto sentido humano como divino, aunque no crea en un dios tal<br /> como lo presenta esta iglesia u otro y lo viva de modo personal e íntimo sin esos problemas externos que tanto complican y han complicado la vida al hombre, guiados del ansia de poseer y dominar<br /> todo, incluso a un posible dios y creador. Por cierto, hablando de eso del creador dios, no sé porqué temes más a tu amiga que a ese posible dios y demás escoltas de los que relatais señora jeje<br /> (ques broma eh? aclaro no sea que...)<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Y pco más, que no me digas esas cosas, por favor, me da penita que tú me digas así... Aunque sé que lo haces por respeto a las creencias y por eso digo gracias, corazón, por pensar en mí, pero no<br /> lo hagas de esos modos porque duele.<br /> <br /> <br /> Y nada que:<br /> <br /> <br /> Gracias por no enfadarte con tanto rollo y por permitirme darte explicaciones que tú no me habías pedido, lo siento<br /> <br /> <br /> Besos<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> Hola, Flora:<br /> <br /> <br /> Agradezco tu explicación. No quise ofenderte y solo te lo comenté cuando ya había visto tu reacción. Quizás no sea temor la palabra, sino más bien respeto, respeto hacía tí en la medida en que<br /> valoro tu opinión, pues aunque no hubieses estado de acuerdo no me habría gustado ofenderte. Son temas delicados y uno, a veces, no es consciente del punto sensible que puede tocar. Sin<br /> embargo,  el pensamiento es libre y necesita, en mi caso, de la palabra para materializarse, para racionalizarlo y hacerlo coherente. Esto no significa que, una vez hecho, se vuelva<br /> inmutable, todo lo contrario, pues con vuestro diálogo y mi experiencia quizás mañana me surga la antítesis de este personaje,<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Miles, gracias<br /> <br /> <br /> <br />
F
<br /> <br /> Hola, MJ...<br /> <br /> <br /> Cuando leo cosas como estas, no sé, pero es como que aceptas cada vez más convencida que el ser humano nace filósofo. (al margen de que unos lo practiquen más que otros). En este relato se ve<br /> claramente y no solo lo digo por ti, también por los comentarios del amigo Salvador...<br /> <br /> <br /> Me ha encantado y sorprendido esa parte final donde, el protagonista concluye que no conoce la empatía ni el dolor, porque al carecer de sexo y, por tanto de descendencia, es imposible tener esos<br /> ¿dones?<br /> <br /> <br /> Es precioso, una idea muy romántica y bastante cercana a la realidad... Porque ser padre nos situa más cerca de la comprensión y los sentimientos de los demás. Es como un curso intensivo de<br /> madurez o conciencia, esa así sin más (salvo excepciones muy naturales también, como en todo) Con lo cual, no estoy diciendo que sea necesario ni obligado ser padres para sentir, compartir<br /> dolores y alegrías de los otros poniéndonos en su lugar conscientemente. Pero el punto ese que tuviste el acierto de resaltar, es todo un puntazo o un guiño al creador jaja de los humanoides<br /> filósofos;) ¡Enhorabuena!<br /> <br /> <br /> Besos<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> Hola, Flora<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Me he visto en la obligación de refrescar mi memoria y releérmelo todo, jajaja. La verdad es que Salvador da mucha cancha con sus<br /> comentarios.<br /> <br /> <br /> Primero de todo, debo confesarte que temía un poco tu respuesta. Sé que eres creyente y, en algún momento, me pasó por la mente que el<br /> escrito podría molestarte. Agradezco enormemente que no sea así.  <br /> <br /> <br /> Así es, Flora, la vida enseña, pero la responsabilidad de la tutela de una persona es algo que te cambia al cien por cien y, con el tiempo,<br /> donde eras intransigente, te vuelves flexible y aceptas posiciones que, años ha, creíste imposibles. A mi pesar, a menudo soy demasiado exigente, y solo cuando miro a través de los<br /> ojos de mi madre entiendo el porqué de muchas cosas.<br /> <br /> <br /> Una lluvia de besos y, nuevamente, gracias<br /> <br /> <br /> <br />
S
<br /> <br /> Lo primero que pensé, al ver que sólo hablaba del padre y sobre todo por la mayuscuala del ultimo pronombre "El", fué en el demonio, pero ignoraba que se considerase bueno.,Aunque está muy<br /> bien la idea de que sea ignorante de su maldad, pero si la ignora tampoco tiene que justificarse. No sabía que se trataba de un relato forzado por esas palabras y ese tema, sino, seguro que lo<br /> habría entendido a la primera.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> Hola, Salvador.<br /> <br /> <br /> Espero no haberte decepcionado con mi explicación, pues a mi me hizo mucha ilusión la mirada con la que lo leíste. En realidad, nadie tiene obligación de justificarse, y quizás mucho menos un<br /> ángel, hasta que es juzgado por su conducta. De todas maneras, éste, solo dice que un día fue bueno, o fue considerado como tal, hasta que empezó a experimentar, a decidir por su propia cuenta<br /> fuera de las pautas marcadas, al menos esa es su explicación. Lo que vengo a decir, ya fuera del texto, que en el fondo no contiene tanto, es que cuando uno vive en una especie de limbo, donde<br /> todo es placer o felicidad, es relativamente fácil sentirse "bueno", pues desconocemos nuestros propios límites y como nos comportaríamos en determinadas situaciones. Sólo la experiencia nos<br /> ayuda a conocer nuestro lado oscuro: la envidia, los ataques de egoísmo. la irracionalidad... todos aquellos comportamientos que un día creimos imposibles en nosotros. A veces, esto nos impulsa a<br /> la inquina, poniendo al descubierto los fallos ajenos con la esperanza de que los nuestros pasen desapercibidos y, así, nos justificamos.<br /> <br /> <br /> En fin, Salvador, no hace mucho una chica me envió un e-mail diciendo que le gustaba mi blog porque le hacía pensar. Creo que es una de las cosas más bonitas que me han dicho nunca. En la misma<br /> medida agradezco tu presencia aquí, pues me obligas a razonar mi pensamiento fuera del texto, haya conseguido o no -con mejor  o peor gracia- el objetivo.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Un fuerte abrazo, desde BCN.<br /> <br /> <br /> <br />
S
<br /> <br /> Sí, es eso, la justificación de un cínico adolescente que espera no tener descendencia para no encontrarse con una situación igual que la que ahora soportan sus padres. ¿sí? ¿es por eso lo del<br /> sexo?. Lo leo de nuevo, está muy bien.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> Me parece una muy buena interpretación y muy plausible. Gracias, una vez más<br /> <br /> <br /> Jeje, he vuelto, tras escribirte la respuesta, pensando que me había dejado algo....: Como te decía es un buena interpretación, me gusta que lo veas así. Yo añadiría que también he querido<br /> plasmar, aunque no sé si lo conseguí, a una persona que se cree en posesión de la verdad y que, ignorante o inmune a sus propios limites, muestra los de los demás sin pudor. ¿Como cuando fingimos<br /> o somos tan buenos que nos volvemos malos, me entiendes?  Ay, no sé, olvidalo, se me va la pinza. Mejor lo dejo<br /> <br /> <br /> <br />

Presentación

  • : M.J
  • : Tengo un don. No es escribir, sino estar callada. A veces, escribo; entonces, hablo; ergo, pierdo mi don
  • Contacto

Gracias por venir, eres mi visita.....

contador de visitas

Acomódate, ves a por un café o..., ¿mejor una copa de vino?; descálzate si te apetece: estás en tu casa. Mis pequeños  "pinochos" revivirán por la gracia de tu mirada. 

MJ en Facebook


 

 

 

Creación independiente

 


EL HOMBRE DE ALCOLLANO

Creado por J.C Giró

Una ayudita. Blog de apuntes