Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
12 junio 2013 3 12 /06 /junio /2013 06:02

  LA CARA

 


   Es el orden del mundo esparcido sobre un tablero, es el silencio del todopoderoso que con su ojo, el que todo lo sabe y el que todo lo puede, busca calmosamente entre miles de piezas amontonadas, desperdigadas...Y de entre todas ellas, una sola es llamada para ser estudiada a contraluz (entre índice y pulgar, el ojo juega): con pulso firme, con mano pausada, analiza el color, los matices de sus sombras, el tamaño, la angulosidad de su perfil... Luego él, que siempre decide, la aparta. Y así pieza tras pieza, paso a paso, entre silencio y silencio, une, engarza, forma y crea y, mientras, el orden del mundo gira y se regenera. Pero siempre queda un hueco, entre pieza y pieza, imposible de llenar; pero siempre hay una pieza, maldita pieza, tan similar al resto, tan parecida en color, forma y tamaño que nunca termina de encajar. Y entonces el todopoderoso piensa: “¿Y si he perdido la pieza que va en el hueco y el hueco queda?, ¿y si nunca termino de ordenar el orden del mundo y todo queda esparcido, amontonado, perdido?”.

 

                                                                              21 de junio de 1999

 

Texto de M.J

 

Y LA CRUZ

 

Me parece que el Todopoderoso está demasiado mayor para hacer puzzles complicados. Espero que no te moleste el comentario, pero no soy creyente de ningun Dios. No creo que exista una entidad que nos observa y nos creara y al que hay que acudir en los buenos y malos momentos. Si creo en las personas. Las que se acercan a la bondad del Dios predicado. Creo que las personas pueden ser Dios mientras andan el camino para serlo.Osea, creería mas en los Santos que en el Dios Divino. ¿Que hace un Dios en el cielo? Nada...
¿que hace un "angel" en la tierra? Todo. Los Dioses son los compañeros y los dirigentes chilenos, que estan sacando a los mineros de su entierro. Son los bomberos que después de una semana localizaban con vida a gente en las ruinas de Puerto Principe en Haití. Los demonios, los que dejaron a aquellos militares rusos morir dentro del submarino. Creo que sí, que a algun dios se le ha debido de perder alguna pieza de puzzle y ya no sabe donde buscarla. Ayudémosle y no se lo dejemos todo a Él.
Texto de Salvador Gregorio. Si te interesa, clica sobre la imagen o el link y visita su blog
13 de octubre del 2010

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

S
<br /> Hola Mj, veo que has traido de nuevo esta historia a la parrilla de salida de tu blog, gracias por hacerlo. Me llama la atención volver a releer los comentarios y con ello encontrarme con<br /> reflexiones que hice hace ya un tiempo de cierta consideración. Sigo pensando igual, veo que no he evolucionado. Aquí seguimos, ya ves, y yo que me alegro. Un saludo cariñoso.  <br />
Responder
M
<br /> <br /> No esperaba menos de ti, Salvador. Me alegra que te haya gustado la actualización de la entrada.Ya que no publicas en tu blog, tendré que remover tu conciencia de alguna manera para que te pongas<br /> manos a la obra, no? Bueeeno, vaaaale, te dejaré a tu ritmo.<br /> <br /> <br /> Un abrazo.<br /> <br /> <br /> <br />
L
<br /> Muchas gracias por tu propuesta de enlace. Ultimamente cuento con mucho menos tiempo para sentarme frente al teclado,pero ,como ves, sigo por aquí.<br /> También te agradezco el sentirme provocado por lo que escribes. Un saludo y... seguiré<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> Ok, Salvador, te esperamos.<br /> <br /> <br /> Saludos<br /> <br /> <br /> <br />
F
<br /> ¡ooohhhhhhhhhhh!<br /> Increíble, maravilloso... Todo un placer comprobar que no soy única. Comprobar, que dos personas son capaces de escribir un novelón donde dice: Comentario,jajaja<br /> De verdad, qué peso se me quitó. Tenía complejo jeje, pero gracias a vosotros, voló...<br /> <br /> Jajaja, perdón por la broma (solo es verdad a medias;)<br /> <br /> Genial leeros, ...MJ, Me ha gustado mucho tu reflexión y la de Lú Min O También.<br /> <br /> Besos<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> Jajajaja, como le dije a Salvador, nunca creí que un escrito tan cortito pudiese dar para tanto, cuando tampoco era mi intención provocar nada. Y realmente la discusión fue larga, larga... Ya no<br /> recordaba y al ver tu comentario le eche un vistazo y ...Madre mia!!!<br /> <br /> <br /> Besos y abrazos<br /> <br /> <br /> <br />
S
<br /> Quisiera empezar esta respuesta diciendote que ,para mí, es un honor que pongas un enlace con mi comentario. Claro que estas autorizada,es mas te lo agradezco,encarecidamente.Aunque también te doy<br /> permiso para que con tu buen hacer lo corrijas en lo que estimes oportuno. Principalmente en signos de puntuación. Suelo escribir de una manera bastante rápida y ,por desgracia se me escapan<br /> infinidad de faltas y errores gramaticales ,ortográficas y de puntuación.<br /> Es curioso ,porque entre los mensajes que recibí cuando escribí lo que has leido ,sobre el bombero mejicano, había uno ,de una querida amiga ,que era bastante parecido a tu respuesta. Es algo que<br /> en realidad yo comparto ya que sigo pensando que es la Fe lo importante. Por eso El Curita de Unamuno no quería que nadie viviese el vacio que el tenía al haber perdido la fe.Creo también que se<br /> puede considerar una cualidad o si quieres una virtud ,el no tener que aferrarse a algo sobrenatural,desconocido y abstracto y que solo existe en el pensamiento colectivo.No menosmeciando ,para<br /> nada, a las personas que no solo necesitan ese apoyo ,sino que ademas lo viven de manera consciente y de esa manera se sienten completos y acompañados. Hago yoga y no sé si conoceras esa<br /> párcela,pero en los ejercicios que se hacen has de imaginar que al espirar o inspirar llevas el aire y la intención a la zona que has tenido presionada en el ejercicio. Es todo imaginación ,pero es<br /> sorprendente el comprobar que funciona y que esa zona en concreto al recibir tu intención se calma. Lo mismo ocurre con el creyente,siempre tendrá esa tabla donde agarrarse.Te contaré un secreto: A<br /> mi madre (84 años,viuda,vive sola,está en perfecto estado ,en todos los aspectos) casi la convencí con mi ateismo y creo que le he ido generando algunas dudas. Pues bién ,no se si estoy<br /> arrepentido,porque creo que siendo creyente te enfrentas mucho mejor al inevitable fin de tu vida.Principalmente porque piensas que no es el fin ,sino un paso mas. A mi como a Manuel Bueno ,eso me<br /> preocupa. Saludos y encantado de mantener esta relación dialéctica tan sabia y reflexiva por tu parte.<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> Hecho. Espero que te guste el resultado.<br /> <br /> <br /> Saludos<br /> <br /> <br /> <br />
S
<br /> ¡Oh! Gracias. Escribo las respuestas ensimismado en el teclado, mientras se me aturrullan los pensamientos en la punta de los dedos indices ,que son con los que escribo.Los he repasado y veo que<br /> ,casi todos tienen errores y gazapos,pero veo que de todas maneras me entiendes. No lo he querido poner en mi blog pero te voy a incluir en esta misiva el artículo que en su dia incluí en mi muro<br /> de facebook. Fué a raiz de una noticia que vi esa mañana en la tele ,e inmediatamente me senté al teclado a despótricar. Es por eso que el tono te parecerá algo brusco. Está por partes ,porque<br /> entre medias tiene la contestaciones que me hizo una amiga y que aunque estan muy bien he preferido anularlas ya que no son opiniones mias,osea no me pertenecen para mostrarlas. Ahí va.<br /> <br /> Perdonad los creyentes pero hoy utilizaré el más evidente de los sarcasmos.<br /> Querido, todo poderoso, generoso e infinitamente amoroso, DIOS: Hoy me he emocionado al ver que un equipo de bomberos mejicanos ha rescatado con vida, consciente y esperando ayuda a una anciana que<br /> ,ha conseguido mantenerse viva sin agua ni alimentos.<br /> El bombero rescatador, al sentirse agarrado por el brazo de la anciana a dicho que ha sentido que era TU brazo el que le tocaba, y te dará hoy en todos los informativos del Mundo, tú minuto de<br /> gloria.<br /> No sé si en el cielo veréis películas, pero es que eres como Rambo. Que bien y que bonito cuando consigue liberar a sus compatriotas, claro… que para hacerlo tiene que matar a 850 malos. Como te<br /> gusta la publicidad, cabronazo. Tiras la catedral y las tres cuartas partes de la ciudad, la que queda en pié, curiosamente es la de los ricos, matas al Arzobispo de Haití, pero dejas viva a esta<br /> anciana para que cuente el milagro. Claro ella… ¿que va a decir? si vivía en la catedral, probablemente sirviendo al Arzobispo.<br /> A ver si copias de nuestra televisión pública y te apuntas a la no publicidad, que fíjate la que has organizado. Hasta mi madre que tiene mas de 80 años está pensando renovar el seguro de decesos<br /> que tiene contigo y con el dinero que consiga comprar acciones de televisión española.<br /> Te recuerdo que yo hace tiempo me di de baja de tus servicios, así que bórrame de tus ficheros (como manda la ley de protección de datos) y no me mandes más publicidad engañosa.<br /> Si quieres quedamos un día y lo hablamos, pero Tú y yo, sin cámaras.<br /> TU, bombero mejicano,has sido el brazo de un Dios para esta pobre anciana. Tu y todos los que ha acudido ,veloces ,a socorrer en el infierno a tanto desvalido de todo. Los que aun habiendo pasado<br /> una semana y teniendo en la retina la imagen de tan inmenso desastre, no han parado hasta oír el leve sollozo de una persona viva aún.<br /> Los ejércitos están para mandarlos en estas ocasiones,pero "coño" no una semana después y por razones mas políticas que humanitarias. Un punto negativo para todos los que nos hemos librado. Ojalá<br /> esto sea un ejemplo para el futuro.<br /> <br /> Solo quería que hacer un agravio comparativo . Para mí Dios no existe pero si que es real la fe que se le tiene ,osea ,que lo que existe verdaderamente es la FE. Es como el dinero que manejamos son<br /> vales de oro¿pero que es el oro? un metal formado por átomos unidos tan caprichosamente ,que por eso es escaso. También son escasos los linces o las personas albinas. Sin embargo con esos billetes<br /> hemos mandado un cohete a marte y vamos a paliar en lo que se pueda a esta gente tan desgraciada ahora. Comprenderás también que el dinero no es Dios.<br /> Si Dios estaba en el milagro ¿donde estaba cuando el terremoto? El milagro hubiera sido que solo hubiese muerto un gusano de seda,pero ha decidido la naturaleza y no Dios el destino de toda esta<br /> gente.<br /> <br /> Y claro... yo también tengo Fe pero no la distraigo con lo Divino si no con lo Humano. Si me encontrase solo, perdido y acabado( que es cuando dicen que hasta los ateos hablan con Dios) tendría una<br /> lista de seres para hablarles antes que a El y si Dios me concede un ultimo minuto ,entonces quizá le pida que sea mi abogado de oficio.<br /> Lo del abogado no es mio, que es de Sabina.<br /> Resignémonos, estamos solos o muy lejos de alguien en el Universo. Esto es una Aldea Global. Si no tenemos Fe en nosotros mismos, nada solucionaremos y la trayectoria no es la buena y mucho menos<br /> la proyección de esta. En este caso del terremoto, imagínate que hubiera un acuerdo entre todos los países para enviar a sus ejércitos (gente preparada para esto, no para la guerra) desde el primer<br /> minuto. En eso tendría yo Fe.<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> Menos mal que los comentarios se pueden leer en el correo electrónico, porque aquí, desde la administración, no me veo capaz...<br /> <br /> <br /> No me hagas caso, es broma, está muy bien tu razonamiento..., claro que a Dios, o a la fe, hoy día resulta fácil rebatirla, porque ya nadie cree (o como mínimo está mal visto) a no ser que<br />  este respaldado por una buena campaña de marketing. Allá el s. XI –creo que más o menos por entonces empezó la bonita historia de la Inquisición, por ejemplo-, la cosa estaba<br /> “pelín” más complicada (que se lo digan a alguna  brujilla de esas, maniáticas de la escoba). Porque, vamos a ver, el problema está en que según tú, si Dios existiese, habría<br /> creado el mundo y, claro, si crea el mundo, tiene que cuidarlo y, es evidente,  cuidarnos a nosotros y vigilarnos para que no nos pase nada...Pero, ¿y si Dios sólo nos hubiese<br /> regalado una casa? ( a ver, que esto lo digo por decir algo), ¿estás pensando qué estamos haciendo con la casa?, ¿realmente es responsabilidad suya el mantenimiento?, ¿y si se incendia la casa,<br /> también es culpa suya?, ¿Por qué -ahora veámoslo como un padre- sería culpa de un padre que el hijo no controle su vida o que un día, ups, se quedó un grifo abierto y cuando llega, la casa está<br /> inundada?  No es porque tratemos el tema de Dios, ni mucho menos, pero es que esa visión de “no te quiero, porque no estabas en el sitio adecuado cuando yo te<br /> necesitaba”  o “¡jolines, por qué no me ayudas, es tú obligación!”, me resulta demasiado usada. Conozco creyentes y ateos y, sinceramente, no existen grandes diferencias. A<br /> veces, los ateos me resultan más consecuentes. Como no esperan redimir sus acciones con un sentimiento de culpabilidad, son bastantes más prácticos y sinceros (ojalá, yo fuese uno de ellos).<br /> Otras, necesito de los creyentes, pues me ayudan a reflexionar. La religión o el sentimiento de fe no es otra cosa que reflexión con uno mismo, por eso dicen que el hombre (y la mujer, lo digo<br /> yo) fue creado a su imagen y semejanza (bueno, desconozco si esto lo diría un estudioso, claro está). Y sí, no sólo tú desearías mantener contacto con un ser querido en los últimos momentos (de<br /> hecho, a parte de Gila, nadie intenta llamar a Dios por el móvil cuando sufre un accidente, al menos eso explican las series americanas y del tema saben un rato) pero, por desgracia, llega un<br /> punto donde la conexión está un poco limitada y quizás sólo estés tú -o yo, o el otro- con ese otro que nos acompaña en el camino y que en realidad somos nosotros. Y a parte de todo esta<br /> perorata, un poco sin sentido y en demasía desordenada, si esa anciana rezando (o pensando en los seres queridos que ya no están a su lado, no porque estuviesen afuera, esperando, sino porque sus<br /> vidas se fueron apagando) ha conseguido esperanza, o si ese hombre creyendo que a su espalda una fuerza le guiaba y podía aguantar cinco minutos más rebuscando entre las piedra…¿de verdad es<br /> importante que Dios se haya marcado un anuncio publicitario? Quizás le desgrave a final de año, pero espero que digas lo mismo cuando cualquier empresario se digne a donar una porción de su<br /> riqueza  por una buena causa como, es un ejemplo, la catástrofe de Haití.<br /> <br /> <br /> PD. Vés lo que has hecho, al final me hiciste pensar, jo, con lo que me cuesta, jajaja -Bueno, es posible que esto refute todo lo expuesto en el texto del Puzzle, o no,  pero en<br /> realidad era un ejercicio hecho tiempo atrás: descripción de un objeto. Entonces, hacer puzzles me abstraía y relajaba mucho. Era como crear un estado de vacío dentro de mí en una época bastante<br /> confusa, de esas que van y vienen<br /> <br /> <br /> Sobre Dios, la fe y la creencia hay un excelente libro de Unamuno, San Manuel. Bueno, mártir. Si no lo has leído, te lo recomiendo, se lee mientras te zampas un bocadillo. Te gustará. Ayer entré<br /> en el siguiente enlace, http://www.ciudadseva.com/obra/2010/09/04sep10/04sep10.htm y, mira tú, está algo relacionado con<br /> tu pensamiento, además de escribir como los mismos ángeles. Por último, una frase de un gran ateo, Pessoa “Nací en un tiempo en que la mayoría de los jóvenes habían perdido la creencia en Dios,<br /> por la misma razón que sus mayores la habían tenido sin saber por qué”<br /> <br /> <br /> Un último PD. Me gustaría editar tu primer comentario en mi blog, dentro del texto, con un enlace hacía el tuyo. Si te moleta, no hay problema, es que pienso que quedará bastante bien.<br /> <br /> <br /> <br />

Presentación

  • : M.J
  • : Tengo un don. No es escribir, sino estar callada. A veces, escribo; entonces, hablo; ergo, pierdo mi don
  • Contacto

Gracias por venir, eres mi visita.....

contador de visitas

Acomódate, ves a por un café o..., ¿mejor una copa de vino?; descálzate si te apetece: estás en tu casa. Mis pequeños  "pinochos" revivirán por la gracia de tu mirada. 

MJ en Facebook


 

 

 

Creación independiente

 


EL HOMBRE DE ALCOLLANO

Creado por J.C Giró

Una ayudita. Blog de apuntes