Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
10 marzo 2013 7 10 /03 /marzo /2013 12:06

Con este amargor tan extraño en el velo del paladar vivo desde tu marcha, en el lado derecho de la cama. La luz de la mesita apagada, el falso eco de tus pasos, tu aliento a mi espalda, la costumbre de tenerte, el volumen de tu cuerpo, la cuchara chocando contra el plato, la discusión sobre el programa de radio… Un enorme vacío lleno de ti me acompaña.

 

5 de marzo de 2011

Compartir este post
Repost0

Comentarios

F
<br /> Pues gracias, no me viene nada mal esa copuchuela a mi salud; pero ya que te pillo hoy, genrosa, mándame otra más para brindar por ti también y a tu salud;)<br /> <br /> Y sí, tengo la sensación esa que dices del puntillismo... pero hacia mí. No sé si habré dicho algo que te haya molestado (no sería raro, ya te conté ayer, to lo que toco lo acabo rompiendo... tengo<br /> muchos juguetes nuevos porque mi madre tenía la manía de esconderlos, por eso mismo jeje) si es así, de verdad que lo siento MJ.<br /> <br /> Te dejo un buen abrazo mi cariño<br /> <br /> PD.: No sé si te gustan las presentaciones, pero es que me acaba de llegar una y es genial para la ocasión, para acompañar ese vino. Ya que tú pones la bebida, yo pongo si te parece la tapa (o<br /> pincho, que no sé como le llamáis lo catalanes) aunque más que tapa es una ración Acepata, porque te va a encantar.<br /> <br /> ¿Puedo mandártela por correo?<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> Hola, Flora<br /> <br /> <br /> Noooooooo me has dicho absolutamente nada que me haya podido molestar y espero que sea una sensación recíproca. Quizás la razón sea que te tengo más confianza o tus comentarios me dan pie a ello<br /> y por eso alargo más mis discursos o mi respuestas, divago y puede parecer que replico. Mis aportaciones solo son eso, aportaciones, donde me dejo llevar por el pensamiento. En la vida real<br /> también tiendo a la replica por inercia. Luego, pasado el tiempo, reflexiono, sobre lo dicho y sobre lo que me contestan. Normalmente termino coincidiendo con el otro y modificando mi propio<br /> discurso.  Es paradojico y un poco absurdo, lo sé, pero como se lamentaba Valmont en Amistades Peligrosas no puedo evitarlo.<br /> <br /> <br /> Yo, por mi parte, otra copa no, la botella entera te envío. Menuda cogorza cibernáutica nos vamos a pillar, jajajajaja. Y cuando quieras envíame esa presentación.<br /> <br /> <br /> Besos, Flora, un millón de besos<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />
F
<br /> ¡Pues claro! yo no decía lo contrario. Si no me supe explicar lo siento. El saber, -como dicen- no ocupa lugar... y siempre es bueno tenerlo a mano, como dices. En un momento dado slta la liebre y<br /> no se te escpa;)<br /> <br /> Totalmente de acuerdo en tu argumento.<br /> <br /> Y Gracias MJ, por todo lo demás. Es cierto, desde que empecé a venir a tu casa, aunque en prinicipio eras más parca en palabras, siempre fueste amable y acogedora en el trato... por eso, me<br /> acostumbré a ella, tu casa y a ti;)<br /> <br /> Besos<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> Bueeenooo, creo que sí se te entendió desde el principio, lo que pasa es que yo estoy algo puntillosa y parlanchina, jajajajajaja. Se ve que tengo necesidad de hablar y me alargo más de lo<br /> acostumbrado, luego me enredo, ergo pierdo mi don, jajajaja<br /> <br /> <br /> Gracias a tí, de nuevo; sé que recibo mucho más de lo que os puedo ofrecer. Te envio una copichuela de buen vino cibernáutico y telepático para brindar a tu salud.<br /> <br /> <br /> Un lluvia de besos.<br /> <br /> <br /> <br />
F
<br /> jiji, sí un poco de respeto a mi moño, remoño,¡que me quedan cuatro pipas! jaja<br /> <br /> Bueno, pues que mi hijo que... ¡que ma traío otro libro! este, para que me empape un poco. Sí también del colegio de abogaos (y de gorra;)<br /> <br /> Bueno, no sé si se venderá, supongo que sí, porque en esta mundo tó tiene precio menos alguna cosa que otra (pocas por cierto)<br /> <br /> "CIEN ABOGADOS EN EL CINE de ayer y de hoy"<br /> <br /> De Ernesto Pérez morán y Juan Antonio Pérez Millán (Ediciones Universidad Salamanca)Incluye un resumen y desbroce de cien plis sobre el tema abogados y sus casos. Muy interesante...<br /> <br /> A pesar de que el saber no ocupa lugar, sigo insistiendo en que no es primordial, ser un entendido en la materia para atreverse a crear un micro sobre el tema. Lo importante, en todo lo que llevo<br /> leído, es la relación clara y directa con la profesión y por supuesto las palabras clave. Han de estar muy bien integradas. Y, como dije, no está tirao encontrar su hueco justo.<br /> <br /> Nada más jóvenes aspirinos, la sala es vuestra. Y el mundo también;)<br /> <br /> Un beso a los dos ( salvador y MJ) y perdonad me meta en vuestra conversación... los viejos ya se sabe, perdimos la memoria y con ella, la timidez jeje<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> Como ya sabes, mi casa es tu casa y nunca te entrometes, más bien participas y enriqueces. Salvador es muy capaz de crear cualquier historia, lo sé, solo digo que si quiere chafardear sobre el<br /> tema nunca está demás, pues es un campo muy interesante donde poder recrear una infinidad de historias, aunque sea de manera secundaria. A veces, cuando te informas no lo utilizas al momento,<br /> pero luego pasa el tiempo y...,alehop, no sabes de donde surgió la idea y retomas esos conceptos que un día guardastes en un cajón. A mi me pasó con la entrada de Desde las tinieblas: el trabajo<br /> existió, el contacto con las asociaciones argentinas, también;la conferencia así expuesta, no. Pasaron los años y un día me dio un poco de fiebre. Entonces me vinieron todas aquellas personas a<br /> la cabeza, su sufrimiento...  En fin, que sin saber cómo ni por qué, surgió la historia. Podrá estar mejor o peor, resultar más o menos exagerada, pero sin aquella información me habría sido<br /> imposible. Es curiosa la mente, siempre guarda un huequito para sorprendernos incluso a nosotros mismos<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Saluditos y buen finde<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> <br />
L
<br /> Me ha gustado la última frase. Muy buena para redondear el microrelato. Si tuvieras la suerte de ganar,también es una excelente frase para empezar otro. Quien clava estos temas, de camas y cajones<br /> vacíos, es Sabina. Con lo cortito que te ha salido podías haber incluido, no sé , alguna fotografía, una imagen cotidiana como la de la cuchara que es sonora. Si te fijas, aparte de la referencia<br /> visual de la luz de la mesita apagada, no hay mas conexiones con el importante sentido de la vista ,con el que también se puede percibir el inmenso vacío. Y claro no vas a poner, por manido, el<br /> olor de las tostadas,ni tampoco “ Todavía quedan restos de humedad. Sus olores llenan ya mi soledad En la cama ,su silueta, se dibuja cual promesa de llenar el breve espacio en que no está” < El<br /> breve espacio, Pablo Milanes> . Pero si algo relacionado con el olfato. Así el vacío es mas completo, si cabe. De todas maneras me parece genial que no tengas que valerte de las 100 palabras<br /> para hacer un sentido relato sobre la ausencia.<br /> Estoy seguro de que ,si insistes, al final lograras quedarte finalista o ganar alguna semana. Suerte.<br /> Yo no estoy participando,pero estoy leyendo micros muy buenos. En cuanto a lo de los abogados he leído alguno de los ganadores y ahora pienso como tu. No basta con incluir las palabras clave. Para<br /> que te consideren, el tema tiene que tener relación con la abogacía y con su argot. De todas maneras en Internet seguro que mirando sentencias y resoluciones judiciales, se pueden pescar infinidad<br /> de argumentos. Si me animo y tengo tiempo e ideas haré uno. Un saludo cariñoso y gracias por escribir.<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Ay, Sabina, y pensar que tiempo hubo cuando no me gustaba! Me resultaba demasiado "resabio", pero luego fuimos aproximando posiciones y solucionamos nuestras pequeñas diferencias, jeje. Meses<br /> enteros me pasé escuchado el "Mi, me, conmigo". Cómo cambia la percepción de las cosas el tiempo. Sin lugar a duda, su creación obliga a la reflexión, al análisis y la autocrítica, lleno de<br /> soledades, amarguras, sinsabores, y a la vez pleno de vida en cada frase. Sé que no es lo mismo, pero qué bueno que te viniese él. Reflexionaré sobre tus anotaciones, porque cuando lo escribí<br /> no pensé en  el calculo exacto de cada una de las palabras, a qué se refería ni qué sentido cubría. Se nota tu mano de poeta, Salvador, tu búsqueda de esa matemática<br /> que se esconde bajo toda rima donde cada palabra tiene un valor insustituible y único.<br /> <br /> <br /> Gracias a ti, Salvador. Espero que ya sepas que es un gracias amplio y sincero, pues no hay mejor aliento que tus palabras<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> PD Me da el olfato que te sería muy positivo una pequeña investigación del campo de la abogacía. Quien sabe, quizás con el tiempo, podrías<br /> entrelazarlo con esos personajes que, como buen mago, te sacas del sobrero.<br /> <br /> <br /> <br />
F
<br /> Te creo ¡Lo juro! jaja<br /> <br /> Sí algo pasaba, tampoco yo pude leerlos. Claro que sí los escuché.<br /> <br /> Gracias por tu comentario.<br /> <br /> Besos, MJ<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> Remuacks, te lo juro, jajajaja<br /> <br /> <br /> Cochina juventud, que no respeta las canas! Si es k esto antes no pasaba: te cedían el asiento en el autobús y te dejaban ganar premios, joe, que tienen toda la vida por delante, coñe. jajajajaj<br /> <br /> <br /> <br />

Presentación

  • : M.J
  • : Tengo un don. No es escribir, sino estar callada. A veces, escribo; entonces, hablo; ergo, pierdo mi don
  • Contacto

Gracias por venir, eres mi visita.....

contador de visitas

Acomódate, ves a por un café o..., ¿mejor una copa de vino?; descálzate si te apetece: estás en tu casa. Mis pequeños  "pinochos" revivirán por la gracia de tu mirada. 

MJ en Facebook


 

 

 

Creación independiente

 


EL HOMBRE DE ALCOLLANO

Creado por J.C Giró

Una ayudita. Blog de apuntes